Abarán no es islamófobo

Islam en Murcia - 08.09.16
Paulino Ros (foto: regmurcia.com)

En España los musulmanes tienen de derecho a disponer de un lugar para rezar, un lugar de culto. Igual que los católicos. Han de cumplir unos requisitos legales, y sí, pueden abrir un oratorio o mezquita, como hay decenas por toda la Región de Murcia.

Legado musulmán en Abarán: la Noria Grande
Lo que está ocurriendo en Abarán (Murcia) es el resultado del desconocimiento, el racismo, la xenofobia, la islamofobia y la falta de educación y cultura que algunas personas muestran. Insisto, son algunas, muy pocas personas, que hacen mucho ruido, espoleadas por el discurso islamófobo imperante en los trasnochados, decimonónicos medios de propaganda política ultraderechista. Personas dispuestas a comprar, consumir y propagar miedos irracionalmente.

Señor alcalde de Abarán, corporación entera del ayuntamiento de Abarán, vecinos de Abarán, en España los musulmanes tienen derecho a rezar y a disponer de un lugar donde hacerlo. Negar derechos fundamentales a tus vecinos, a tus paisanos, y crear bolsas de marginación social, puede traer consecuencias nefastas en un futuro. En Francia tenemos el ejemplo. 

Abarán es uno de los rincones más bonitos de la Región de Murcia, sus gentes son acogedoras y emprendedoras, en Abarán siempre te sentirás como en casa. Además disfruta de un importante legado musulmán. Ni recogidas de firmas, ni agitadores islamófobos van a cambiar eso. 

Abarán no es ni será un municipio islamófobo.

Noticias sobre la mezquita de Abarán:

http://abarandiaadia.com/not/3709/aclaraciones-de-la-comunidad-islamica-de-abaran-sobre-la-supuesta-mezquita/

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2016/09/04/vecinos-abaran-rebelan-construccion-mezquita/764641.html

http://www.lacronicadelpajarito.es/region/vecinos-abaran-rechazan-que-se-abra-una-mezquita-porque-sus-paises-estan-degollando

https://laicismo.org/2016/revuelo-en-el-pueblo-de-abaran-murcia-ante-la-posible-construccion-de-una-mezquita/151213

http://www.lagaceta.eu/2016/09/vecinos-de-abaran-murcia-se-oponen-la.html

http://vegamediapress.es/not/13518/vecinos-de-abaran-rechazan-que-se-abra-una-mezquita-porque-en-sus-paises-estan-degollando-cristianos-/

Comentarios

  1. Además de lo interesante que es compartir una información útil sobre el derecho de las personas a disponer de lugar de culto y rezo, la foto en esta publicación no solamente me hace descubrir una joya del legado de la España Musulmana sino también me recuerda la noria siria del Parque del Agua Luis Buñuel en Zaragoza, fue regalo del Gobierno Sirio a la Expo de 2008. "La memoria del pueblo es corta"

    ResponderEliminar
  2. Como ciudadano de Abaran propongo una consulta popular sobre el tema, y le aseguro señor Paulino que el resultado le iba a sorprender.

    ResponderEliminar
  3. No lo es.son ellos.qué en sus países no nos muestran la misma reciprocidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario