Daesh llama a sus lobos solitarios a matar españoles

Islam en Murcia - 06.08.16
Fuentes: SITE e Hispan TV

El grupo terrorista Daesh hace un llamamiento a sus seguidores en España para que lleven a cabo ataques más ‘devastadores’ que los de Francia. 
Detenido en febrero (foto Reduan Dris Regragui/EFE)

En un comunicado escrito por uno de sus integrantes, Abu Marya Al-Aseef y emitido ayer por Wafa Media Foundation (una agencia cercana al grupo takfirí), Daesh llama a usar explosivos, ametralladoras y camiones (como el que se usó para cometer el atentando en la ciudad costera de Niza, Francia) en España, “en represalia a los crímenes cometidos por españoles”.

Con la palabra “crímenes” Daesh hace alusión a la antigua batalla de las Navas de Tolosa en 1212, conocida en árabe como la batalla de al-Uqab, en la que murieron 60.000 árabes y también a “la participación directa de los soldados españoles” en los ataques del Occidente a las posiciones de estos terroristas en Siria e Irak.

“Como sus gobiernos (los de España) matan a nuestros hermanos, debemos tomar venganza”, indica Al-Aseef en el comunicado titulado España de Fernando, juramos tomar venganza.

Tal y como precisa la nota, Daesh ha sugerido lugares públicos como aviones, cines, cafeterías y bares para lanzar ataques y ha llamado a la gente que vive en Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania y Libia a secuestrar y decapitar a españoles quienes, señala el texto, “deben pagar el precio de la participación militar de su país” en los bombardeos de los países occidentales en su contra.

España figura entre los países europeos que se han convertido en objetivos de Daesh fuera del Oriente Medio, sin embargo, desde el ataque de la banda Al-Qaeda en Madrid (capital española) en 2004 con saldo de 194 muertos, el país no ha sufrido un ataque terrorista.

Wafa Media Foundation emite la nota casi dos meses después de divulgar otra en castellano en la que la agrupación terrorista amenazó a todo el mundo de habla hispana con ataques en represalia por la pérdida de sus miembros.

Un estudio llevado a cabo por el profesor Manuel R. Torres, del Grupo de Estudios en Seguridad Internacional (GESI), publicado en noviembre de 2015, confirmó que desde principios del citado año, los dirigentes de los grupos terroristas Al-Qaeda y Daesh han amenazado directamente a España en al menos 12 ocasiones.

Comentarios

  1. Y que piensan hacer al respecto ustedes?

    ResponderEliminar
  2. No se les hiela a ustedes el corazon al pensar que entre los lectores de este block en Murcia hay seguidores de su fe que son potenciales lobos solitarios?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario