FEMCOVA acusa a Tatary de manipular la Comisión Islámica de España

Islam en Murcia - 01.06.16
Fuente: FEMCOVA

COMUNICADO DE FEMCOVA

Desde FEMCOVA lamentamos comunicar a los musulmanes de la Comunidad Valencia y de toda España, así como a la opinión pública, lo sucedido el pasado sábado 28 de mayo en la reunión de la Comisión Islámica de España celebrada en Casa Árabe en Madrid.

H. Moutawakil, primero por la izquierda
Los convocados a la reunión llegaron a la hora prevista para iniciar la reunión a las 11 de la mañana, sin embargo, en la entrada se encontraron con tres agentes de seguridad para identificar a los asistentes que tenían que celebrar la reunión. Tras pasar todos por el control de seguridad, nos sorprendimos con la presencia de tres invitados desconocidos en la sala de la reunión, personas que habían sido invitadas unilateralmente por parte del presidente en funciones de la Comisión Islámica de España, el Sr. Riay Tatary.

Tras la interrogación de varias federaciones acerca de los motivos de la invitación de estas tres personas que son: el ex Subdirector General de Relaciones con las confesiones y actualmente vice rector de la universidad católica de Valencia, D. Ricardo García, un notario muy conocido por su cercanía con el Sr. Tatary, y una tercera desconocida, los tres insistieron en que tenían que estar en la reunión de los musulmanes de España aún sin el consenso de los miembros de la Comisión Islámica de España, acto que han intentado justificar, estas tres personas, por representar la administración y por sus conocimientos de las leyes y el derecho. Posteriormente, varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron para que éstos abandonasen la sala de reuniones, tras la votación de los miembros que conforman la mesa que decidieron por mayoría absoluta que no debían quedarse.

La reunión continuó para elegir un presidente de la mesa y un secretario. Momento en que repentinamente apareció el director de Casa Árabe para avisarnos de que quedaban 30 minutos para abandonar la sala porque era el tiempo reservado para ello por parte del Sr. Tatary. En estos 30 minutos, el Sr. Tatary nos advierte de que había que formar la comisión permanente de la CIE el mismo día sea como fuere, (quiere formar a un parlamento de 25 miembros que va a representar a 2 millones de ciudadanos musulmanes en 30 minutos). "Si no se forma hoy, va a intervenir el Estado" (palabras textuales del Sr. Tatary)

A las 14:00 nos avisaron del cierre de las instalaciones y se levanta la sesión sin lograr ningún consenso o acuerdo ante la presencia de la policía nacional que hizo su informe desde su intervención hasta el final de la reunión.
15 minutos más tarde, en la plaza de la Casa Árabe, en la cafetería de la misma Casa Árabe, fuimos testigos de la reunión que celebraba el Sr. Tatary junto con sus casi 14 representantes de las diferentes comunidades autónomas, su notario, el Sr. Ricardo García y otra persona que aún no hemos logrado identificar, en un intento de continuar una reunión ya terminada, con personas que no han estado en la reunión para levantar el acta con su conocido notario y con la intervención de gente que representa a la administración; un acta falsa de la Comisión Islámica de España.

De nuevo tuvo que intervenir la Policía Nacional, y a pesar de desalojarles de la cafetería, permanecieron en la plaza de Casa Árabe, hasta que un chaparrón les obligó a abandonar la zona.

Desde nuestro compromiso con los ciudadanos musulmanes cuyos derechos e intereses religiosos representamos, advertimos al Sr. Tatary y a todas las personas que creen estar por encima de la ley y de las normas estatutarias, en su intento de manipular el proceso de la renovación de la Comisión Islámica de España, una intervención que sin duda afecta negativamente el desarrollo de los derechos e intereses de los musulmanes de nuestro país, unas maniobras que los musulmanes no van a permitir ni tolerar actos vergonzosos como el ridículo del pasado sábado 28 de mayo y que viene sucediendo desde la firma de los acuerdos de 1992 entre el Estado y las Confesiones.

HASSANE MOUTAWAKIL
Presidente de la Federación  Musulmana
de la Comunidad Valenciana (FEMCOVA)

Comentarios