Marroquíes protestarán en Cartagena por los 6 compatriotas muertos en accidente

Islam en Murcia - 21.05.16
Fátima Zahra El Hamri

Miles de personas se ven obligadas a abandonar su país de origen en busca de un empleo que mejore sus condiciones de vida. En busca de ofrecer a su familia un futuro estable. Lamentablemente, en ocasiones, lo que esta promesa de mejoría aguarda no es más que el sometimiento a precarias y larguísimas jornadas laborales injustamente remuneradas.

El último suceso relacionado con este hecho fue el accidente que el pasado martes 26 de abril se saldó con la vida de seis personas (cinco de ellas murieron en el acto y la sexta una vez trasladada al hospital) en la autovía de conecta Lorca con Águilas. Las primeras hipótesis apuntaron a que este hecho se debió al cansancio acumulado por el conductor tras las extensas jornadas de trabajo y los kilómetros recorridos.

Este acontecimiento ha suscitado que los inmigrantes, sufridores en sus propias carnes de estas circunstancias, se manifiesten en afán de reclamar la mejora de sus derechos y condiciones laborales.

Así, este domingo 22 de mayo se ha previsto una manifestación en la ciudad de Cartagena.



Aviso a todos los inmigrantes

Se llevará a cabo el domingo 22 de mayo una manifestación para denunciar las deplorables condiciones experimentadas por los inmigrantes. Dicha manifestación, tendrá lugar en Cartagena desde las 11:00 h hasta las 14:00 h en la avenida de Alfonso XII, calle Gisbert, entre el puerto y Tráfico. 

Pedimos: 
- Mejorar la situación de los inmigrantes con tarjeta de residencia. 
- Reclamar a las empresas por no dejar a los trabajadores darse de alta en la seguridad social.
- Reclamar las largas horas de trabajo y la falta de su plena autorización. 
- No facilitar transporte legal a los trabajadores. 
- Reformar las condiciones que se exigen para el canjeo del carnet de conducir, con la finalidad de reducir, así, las multas de tráfico que reciben los marroquíes. 
- El incremento del racismo y el desprecio por parte de los españoles hacia la población marroquí. 
- Polémica de los préstamos y los problemas a los que se enfrentan los marroquíes. 
- Expulsión arbitraria y burocrática en la gestión de documentación en cuanto a reagrupaciones y renovaciones de la tarjeta de residencia. Por ello, pedimos a todos los inmigrantes que se unan y formen una única voz para luchar por sus derechos.

Traducción del texto original en árabe realizada por Amani Alalo.

Comentarios

  1. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario