martes, 1 de marzo de 2016

Una tesis de la Universidad de Murcia valora la lucha de la UE contra el yihadismo

Islam en Murcia - 01.03.16
Fuente: Universidad de Murcia

Los mecanismos de cooperación policial multilateral adoptados por la Unión Europea (UE) en la lucha contra el terrorismo yihadista han sido valorados en la tesis doctoral realizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia por el licenciado en esta disciplina e inspector de Policía Rafael Pedro Martínez.
Joven detenida en Gandía (foto: Rubén Francés, EFE)

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, destaca la aprobación de esos mecanismos en un ámbito, el contraterrorista, que hasta ahora se limitaba a la cooperación bilateral.

La tesis doctoral realiza un análisis de la legislación internacional dictada para combatir el yihadismo y hace una valoración de lo que la misma supone en la práctica.

El trabajo se ocupa especialmente de los mecanismos de intercambio de información entre las unidades operativas de los distintos países.

Este trabajo de investigación fue dirigido por la profesora de la Universidad de Murcia María José Cervell Hortal y juzgado por un tribunal que presidió el catedrático de Derecho Internacional de esta institución Cesáreo Gutiérrez Espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario