Tatary pide a Carmena una sede para la Comisión Islámica de España

Islam en Murcia - 10.03.16
Fuente: COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA

NOTA DE PRENSA

El martes 08 de marzo de 2016, el presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary y el presidente de la Comunidad de Madrid D. Hilal –Jamal Abboshi , se han reunido en el Ayuntamiento de Madrid con  Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid Capital de España.

Tatary entrega documentación a Carmena
El objetivo de la reunión con la Alcaldesa es construir puentes entre nuestro ayuntamiento y la comunidad islámica madrileña en los aspectos que ayudar a convivencia máxime cuando se trata de una comunidad que roza los trescientos mil ciudadanos madrileños musulmanes.

Tatary entregó a la alcaldesa una carta solicitando su apoyo para ubicar a la sede de la Comisión Islámica de España, junto con una descripción de las funciones de la misma así como la importancia de tener la sede en Madrid capital, el contenido de la carta es:

“En el desarrollo estatutario de esta Comisión Islámica de España (CIE) hemos recogido la demanda asociativa para el establecimiento de una sede social separada de las instituciones religiosas islámicas existentes en el municipio de Madrid, pese a nuestra escasa capacidad presupuestaria. Considerando la trascendencia de la función de interlocución de la Comisión Islámica de España para el seguimiento del Acuerdo de Cooperación de esta con el Estado, Ley 26/1992, solicito la colaboración de esa Alcaldía a los efectos de, si ello fuera posible, realizar las gestiones oportunas conducentes a procurar un local de propiedad municipal, con un alquiler social, para ser destinado como sede oficial de la CIE en la capital de España.”

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary solicitó a la Alcaldesa cambiar las ordenanzas municipales de sanidad mortuoria y así los musulmanes puedan realizar sus ritos funerarios. Entre estos ritos se encuentra el enterramiento en tierra directamente solo con el sudario.
Según la Comunidad Islámica, esta normativa ya se ha cambiado en algunas ciudades. Y recalcó sobre la necesidad de tener un cementerio musulmán, después de más de treinta años de solicitarlo.

La Alcaldesa propuso unos encuentros periódicos entre su equipo de gobierno y representantes de la comunidad musulmana madrileña para tratar los temas de interés para ambas partes así como colaborara conjuntamente en aras de mejorar la vida de los ciudadanos musulmanes
La Comisión Islámica de España ha querido destacar que ya son 1.888.000 musulmanes en nuestro país y ha solicitado a Carmena un local para su sede. La reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y extendido con total comprensión y postura receptiva por Dª. Manuela y ha terminado con una invitación a la alcaldesa para que visite la Mezquita de Central de Madrid en el Barrio de Tetuán.

Comentarios