El alcalde José López pide a Marruecos que abra un consulado en Cartagena

Islam en Murcia - 11.03.16
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Una delegación del consulado marroquí en Valencia encabezada por el cónsul general, Amin Chaoudri, acudió el pasado 8 de marzo, al Palacio Consistorial de Cartagena. Les recibió el alcalde, José López, y mantuvo una reunión en la que se marcó el objetivo de trabajar de forma conjunta para el acercamiento y la convivencia del colectivo marroquí, según apuntó Chaoudri.

El cónsul de Marruecos, acompañado por la vicecónsul Touria El Batal, calificó este encuentro como muy grato y fructífero, en el cual han establecido una serie de proyectos en los que van a trabajar desde hoy.

Chaoudri y López (foto: Ayto. de Cartagena)
Por su parte, el alcalde de Cartagena, destacó la importancia de la labor del colectivo marroquí en nuestra sociedad, siendo uno de los más numerosos en la Región de Murcia y en la comarca del campo de Cartagena. Ellos, según López, son la piedra angular de nuestra cadena productiva con las labores agrícolas, una mano de obra de primer orden absolutamente necesaria para que la comarca del campo de Cartagena continúe siendo la huerta de Europa.

Además, el alcalde de Cartagena abordó el tema de la segunda generación de marroquíes, hijos de inmigrantes que ya están asentados y que tienen raíces en nuestro país. En este sentido,según López, hay que continuar avanzando en promover cuestiones culturales desde la consejería de Educación para que esta segunda generación pueda llegar con facilidad a la cultura de sus padres y de sus abuelos y, de esta forma, enriquecerse ellos y también enriquecer a los demás.

Para finalizar, José López, mostró su deseo de que, cuando se abra un consulado en la Región de Murcia, éste esté enclavado en la ciudad de Cartagena.

Comentarios