Se buscan voluntarios contra el racismo y el machismo en los Institutos de Murcia

Islam en Murcia - 23.02.16
Paulino Ros (texto y foto)

La Asociación Multicultural Averroes de Jóvenes Árabes de Murcia (AMAJAM) ha publicado en su Facebook un comunicado en el que pide voluntarios para explicar en los Institutos de la Región de Murcia la realidad de su día a día como estudiantes e intentar evitar la discriminación que todavía hoy sienten en sus carnes.

Mientras las autoridades educativas siguen en su tarea de matar moscas a cañonazos (prohibir el teléfono móvil en vez de usarlo para educar), hay quienes demuestran resiliencia e imaginación, y son capaces de enfrentarse a los problemas cara a cara. Este es el texto publicado en el facebook de AMAJAM:

"VISITAS A INSTITUTOS

Batallando contra la discriminación, la exclusión social y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran, por lo general, los jóvenes árabes de la región, es necesario llevar a cabo una labor de concienciación con el fin de hacer bandera de las capacidades que como jóvenes árabes tenemos, y así, romper estereotipos e incentivar a otros jóvenes a trabajar por huir de la exclusión y eliminar cualquier tipo de discriminación. 
Reunión de AMAJAM

Un ejemplo de actividad que proponemos desde AMAJAM es la colaboración con diferentes institutos de toda la Región, con el fin de tratar con los jóvenes cara a cara, explicarles cuáles han sido nuestras circunstancias como estudiantes árabes y cómo hemos conseguido franquear baches para alcanzar formaciones superiores. 

En resumen, los principales objetivos de esta campaña son:
– Fomentar el bienestar y el desarrollo educativo, cultural y social de los jóvenes.
– Establecer relaciones de cooperación con organismos juveniles.
– Difundir los valores de igualdad entre las personas y contribuir a la lucha contra la discriminación de género, el racismo y la xenofobia.
Orientar a los jóvenes académicamente y promover su participación en actividades educativas como forma de integración.

Necesitamos voluntarios para ir a los diferentes institutos, quienes estéis interesados, contactad con AMAJAM a través de mensaje privado. 

Rogamos máxima difusión".

Comentarios