Ataques contra niños en hospitales sirios

Islam en Murcia - 15.02.16
Fuente: UNICEF

NUEVA YORK, 15 febrero 2016 – Siria: declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre los ataques contra niños en hospitales

“En UNICEF estamos consternados por los ataques a cuatro hospitales en Siria – dos de los cuales contaban con apoyo de UNICEF. Uno es un hospital materno infantil en el que han muerto cinco niños y decenas han sido evacuados.

 Dos de los ataques han tenido lugar en Azaz, Alepo, y otros dos en Idlib, donde uno de los hospitales habría sido atacado cuatro veces. Además, se ha informado de que otras dos escuelas han sido bombardeadas en Azaz, donde habrían muerto seis niños. UNICEF está tratando de obtener más información urgentemente.

Un tercio de los hospitales y un cuarto de las escuelas en Siria – 5000- ya no están en funcionamiento.

Además de atender a las consideraciones diplomáticas y obligaciones bajo el Derecho Internacional Humanitario, no podemos olvidar que estas víctimas son niños. Niños”.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Comentarios