viernes, 13 de noviembre de 2015

Ayuda a Yarmouk

Islam en Murcia - 13.11.15
Raquel Martí, directora ejecutiva de UNRWA España

Hola Desconocido
¿Sabes? A veces es difícil.
Sí, a veces es más que complicado sentarme a escribirte para contarte que el ser humano es capaz de lo peor. Sí. Lo peor. La situación que aún a día de hoy siguen afrontando las personas que continúan atrapadas en Yarmouk, un campamento de refugiados que continúa sitiado a las afueras de Damasco, en Siria, demuestra que los seres humanos somos capaces de ejercer las más crueles de las atrocidades.

Hace ya meses que te mostré esta imagen. Te conté que estos tres niños, ¡niños!, que apenas superan los 7 años, eran hermanos. Y sobrevivían en Yarmouk, sin alimentos, sin medicinas, bebiendo agua contaminada... ¿De verdad hay derecho? NO. NO LO HAY.

Miles de personas en Siria viven una horrible situación, bajo condiciones inhumanas, sin acceso a la ayuda humanitaria, sin agua, sin electricidad ni comida. Sus vidas están permanentemente en peligro.Ningún ser humano debería estar forzado nunca a vivir esta situación.

En UNRWA, la mayor Agencia trabajando dentro de Siria, estamos ayudando a la población: kits de supervivencia, alimentos, pastillas potabilizadoras, refugio, mantas... todo.

Y es que el ser humano también es capaz de lo mejor.
QUIERO AYUDAR A YARMOUK
Sí, DE LO MEJOR. Y me explico: durante este tiempo hemos visto cómo personas como usted nos ayudaban, algunas varias veces. Hemos visto cómo su ayuda se convertía en mantas. En agua. En comida. En protección. Lo hemos visto. Y es que sois muchos más haciendo haciendo lo mejor. Por eso y sólo por eso, sabemos que la esperanza ha de llegar, y que mientras eso sucede hemos de seguir trabajando duro para proteger a la población civil, en especial a los niños: Ellos serán en un futuro maravillosas personas que quizás hayan de ayudarnos a nosotros.

Pero necesitamos seguir haciéndolo, ahora no podemos parar.

Trabajamos dentro de Siria, somos una de las pocas organizaciones que lo hacen, y 
es duro, muy duro, pero no estamos solos. No lo estamos porque tú también estás con nosotros. Porque tu ayuda, salva vidas.

Por favor, AYÚDANOS.
Te necesitamos.

Te hago llegar un solidario abrazo.

Raquel Martí,
Directora Ejecutiva de UNRWA España.
Muchas Gracias por el tiempo que dedicas a leernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario