Mujeres de la Región asistirán a la Marcha Contra las Violencias Machistas el 7-N

Islam en Murcia - 20.10.15
Fuente: 7nregiondemurcia@gmail.com

Nota de Prensa

Mujeres de toda la Región se organizan para asistir a la Marcha Contra las Violencias Machistas

Murcia, 19 octubre 2015. Mujeres de varios municipios de la Región de Murcia se suman a la primera manifestación estatal contra las violencias machistas, que se celebrará el 7 de noviembre en Madrid. Esta marcha, convocada por el movimiento feminista, exigirá que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado.

La finalidad de las convocantes es denunciar que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género, y también la más grave violación de derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad. Se pretende hacer una llamada a la concienciación civil, porque el machismo mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia; pero también señalar que cada institución, partido político o gobierno tiene que tomar partido y aplicar soluciones para no ser cómplices de esta barbarie.

Así, diferentes asociaciones y organizaciones feministas murcianas están preparando el terreno para garantizar que la Marcha sea un éxito. Por un lado, están ya confirmados autobuses que viajarán el mismo 7 de noviembre desde Cartagena, Murcia, Águilas, Lorca, Totana y Moratalla, para llevar el máximo número de personas posibles a la manifestación en Madrid. Y por otro lado, para poner el foco en el problema de las violencias machistas y difundir las reivindicaciones al respecto del Movimiento Feminista, durante estas semanas se celebrarán numerosos actos y acciones por toda la Región, incluyendo performances, charlas en los centros de estudios y un concierto en apoyo a la convocatoria con el que recaudar fondos para sufragar los autobuses.

7nregiondemurcia@gmail.com   //     marcha7nmadrid.org

Comentarios