martes, 20 de octubre de 2015

Empresas murcianas buscan oportunidades de negocio en Líbano y Egipto

Islam en Murcia - 20.10.15
Fuente: Cámara de Comercio de Murcia

Murcia, 20 de octubre de 2015.-  Cuatro empresas de la Región de Murcia, pertenecientes a los sectores de tecnología agrícola, equipamientos ganaderos, mueble y especias, finalizan mañana una misión comercial en Líbano y Egipo, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia.

La embajadora en Líbano con los empresarios murcianos
La Embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando Echevarría, recibía a los participantes de la misión para interesarse por el resultado de las reuniones celebradas entre empresas murcianas y libanesas, coordinadas por la Oficina Comercial de España en Beirut.

A pear de su reducida población, en torno a los 6 millones de habitantes, Líbano ofrece oportunidades en distintos sectores ya que opera como centro de distribución hacia otros países limítrofes debido a su posición geográfica y, además, cuenta con uno de los entornos de negocio más abiertos y liberalizados de la región de Oriente Próximo.

Posteriormente a la visita a Beirut, los empresarios murcianos se han desplazado a El Cairo, para desarrollar una agenda de encuentros organizados con el apoyo de la Oficina Comercial de España en Egipto.

Egipto, con un poder adquisitivo medio y alto, presenta interesantes oportunidades de negocio en los sectores de bienes de equipo, tecnología agrícola, componentes para industria petroquímica, maquinaria construcción, tratamiento de aguas, transporte y bienes de consumo. Además tiene suscritos acuerdos de librecambio con otros países y áreas geográficas que le permiten acceder a un mercado regional más allá de sus fronteras.

Esta iniciativa se organiza en el marco del Plan de Promoción Exterior 2014-2020 de la Región de Murcia, que desarrollan conjuntamente el Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio, y está financiada con fondos FEDER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario