viernes, 28 de agosto de 2015

Mounir Benjelloun arremete contra el gobierno del PP al que acusa de "atentar" contra los derechos de los musulmanes

Paulino Ros
Islam en Murcia - 28.08.15

Benjelloun en una asamblea de la FEERI
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) y representante de la Comisión Islámica de España, Mounir Benjelloun, ha utilizado su cuenta de facebook para cargar contra el ministro de Justicia y el gobierno de España por "atentar" contra el derecho a decidir de los musulmanes españoles. Estas son las palabras de Benjelloun:

Assalamu Alaykum Wa Rahmatu Llah.
CONVOCATORIA URGENTE A UNA REUNION DE LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA.
Murcia, 28 agosto de 2015
La comision islamica de España ha recibido una convocatoria del Sr. ministro de justicia de España D. Rafael Catalá Polo, a una reunión de la Comision Asesora de Libertad Religiosa de la que se pretende presentar un proyecto para la aprobación de un Real decreto sobre la Comision Islamica de España en la que intenta el gobierno español, regular la figura del Presidente de los dos millones de musulmanes Españoles sin sus consentimientos y saltando por todo lo alto nuestros estatutos aprobados por todo el conjunto de los musulmanes de este país, interviniéndose de forma autoritaria en los propios asuntos internos del islam y los musulmanes de España, oponiéndose sobre la voluntad de las entidades religiosas islamica; por lo que consideramos, desde la CIE una injerencia inaceptable, absurda y sin sentido y calificamos de claro atentado contra nuestro derecho y Libertad de decidir sobre quien nos representa sin intervención de nadie, tratando al Islam y los musulmanes de este país de inmaduros y de impotentes, cuando y a sabiendas del propio ministerio de justicia que los musulmanes ya han dado un paso muy importante en la institución que nos representa a todos, dado que ya se ha procedido a la reforma de nuestros estatutos en 2012 que nunca quiso inscribir a pesar de que ya se regula en dichos estatutos la figura de la representación legal de los musulmanes acabando con una bicefalia inoperante durante dos décadas, por lo que también está abierto un proceso judicial contra el propio ministerio para su inscripción y anotación en su registro de entidades religiosas islámicas y dado también que ya está marcando una estrategia de trabajo y actuación gracias al empeño y la dedicación voluntaria de muchísimos musulmanes y no musulmanes, jóvenes, mujeres, expertos, representantes de todas las federaciones,.. etc. y que, gracias a Dios, está dando muchos frutos y resultados en beneficio de los musulmanes y del conjunto de este país, a pesar de los obstáculos y los escasos medios que tenemos.
Por lo que y como representante legal de la Comision Islamica de España, se convoca a:
Todos los miembros de la Comision Islamica de España,
Presidentes de las federaciones islámicas,
A todos los presidentes de las comunidades islámicas de España
Y a toda persona interesada,…

A una reunión extra-Ordinaria, que tendrá lugar incha allah, en Villaverde Alto, Madrid, calle Doctor Criado, nº 1, el próximo domingo, día 06 Septiembre 2015, a las 10:30 horas, bajo el siguiente orden del día:
1- Análisis de la propuesta del proyecto del Real decreto (se acompaña dicho proyecto)
2- Actuaciones y toma de decisiones.
3- Ruegos y preguntas.

SE RUEGA CONFIRMAR ASISTENCIA.
Fdo.: D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari
Representante Legal de la Comisión Islámica de España (CIE).
Teléfono-Fax: 868041720 – 639793780.


Como pueden comprobar, la lucha por el poder sobre los musulmanes españoles continúa. Seguiremos informando en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario