La murciana Hajar Koudad Kasmi gana el Premio Nacional de Juventud 2015

Islam en Murcia 28.07.15
Fuente: Asociación Columbares

Hajar, el futuro.
El presente, diría yo.
La conocí gracias a la Asociación Columbares, y a este video:
https://www.youtube.com/watch?v=Hp7vIopWjAc

No dejeis de ver los videos de la Asociación Columbares en Youtube.

Desde Islam en Murcia queremos dar la enhorabuena a Hajar y a su familia, pero sobre todo a quienes desde la Asociación Columbares trabajan por una Región de Murcia mejor.

Felicidades.
Paulino Ros.

Los Premios Nacionales de Juventud 2015 galardonan a una joven del barrio de Los Rosales propuesta por la Asociación Columbares


La Asociación Columbares se congratula por la concesión del Premio Nacional de Juventud 2015, en la modalidad de Comunicación Intercultural, a la joven murciana de origen marroquí Hajar Koudad Kasmi, por su trayectoria en pro del diálogo intercultural en el barrio de Los Rosales. La concesión de este galardón supone tanto un reconocimiento a la labor a favor de la integración realizada por Hajar, como al trabajo desarrollado por Columbares durante los últimos años para facilitar la convivencia intercultural. 
Hajar Koudad Kasmi


Hajar en una joven de 17 años procedente de una familia inmigrante muy humilde originaria de Oujda (Marruecos), que reside en Los Rosales (El Palmar, Murcia). Esta chica, con su vitalidad generosidad y pasión por la fotografía, ha superado muchas barreras para convertirse en un referente entre los jóvenes de su barrio.

A través del proyecto Intervención comunitaria intercultural en el barrio de Los Rosales, Columbares promovió la candidatura de Hajar Koudad  a los Premios Nacionales de Juventud por su trayectoria y compromiso con la transformación y la convivencia intercultural. Este proyecto incluye la campaña de comunicación Los Rosales, un barrio en El Palmar, mediante la cual se ha ofrecido una imagen positiva de dicho barrio contada en primera persona por sus habitantes, entre ellos, por la propia Hajar, que habla de su llegada a España, sus vecinos, sus amigos, su futuro y sus sueños.

Este proyecto, que desarrolla la Asociación Columbares desde 2014, con el fin de facilitar una integración efectiva y transversal de todos los vecinos y vecinas del barrio, cuenta con la financiación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea a través de la Dirección General de Migraciones dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Desde la Asociación Columbares queremos dar la enhorabuena a Hajar y a su familia.

Comentarios