El curso de verano de la UPCT en Ciberinteligencia analiza hoy el fenómeno terrorista de los lobos solitarios

Islam en Murcia - 22.07.15
Fuente: nota de prensa de la Universidad Politécnica de Cartagena

Asistentes al curso de la UPCT (foto: UPCT)
22.julio.2015.- En el curso de verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) sobre Cultura Militar, que este año aborda la Ciberinteligencia contra el terrorismo yihadista,  se analiza hoy el fenómeno de ‘Los lobos solitarios como nuevo terrorismo transversal’, en una conferencia impartida por el politólogo José Sanmartín

La jornada de hoy también versará sobre la ‘Gestión del salvajismo’, el ‘Terrorismo yihadista’ y ‘Las estrategias de Al Qaeda y El Daesh y las posibles respuestas para hacerlas frente’, con ponencias impartidas por expertos del Instituto Español de Estudios Estratégicos y de la Guardia Civil.

Este curso ha captado el interés de un centenar de participantes, venidos de provincias tan distantes como Vizcaya, Cádiz o Mallorca.

Este lunes se inició en la Academia General del Aire (AGA) el curso 'Ciberinteligencia y medidas contra el terrorismo yihadista', dentro del programa de Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Durante el mismo acto se inauguraron asimismo las V Jornadas de Tecnologías de Doble Uso, organizadas por el Centro Universitario de la Defensa (CUD).

Comentarios