sábado, 6 de junio de 2015

UNICEF al G7: los niños deben estar en el centro de las políticas de sostenibilidad

Islam en Murcia - 06.06.15
Texto y foto: UNICEF

Madrid, 5 de junio 2015 – Con motivo de la Cumbre del G7 que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en Bavaria (Alemania), UNICEF Comité Español hace un llamamiento a los líderes de los países industrializados para que se centren en la reducción de la pobreza infantil y que incluyan las perspectivas de infancia cuando aborden asuntos globales, como la nueva agenda de desarrollo sostenible.

Según UNICEF, más de 570 millones de niñas y niños en el mundo viven actualmente por debajo del umbral internacional de pobreza, con menos de 1,25 dólares al día (1,11 euros). Casi la mitad de las personas que viven en extrema pobreza son niños y adolescentes. 

“Dar a los niños la oportunidad de crecer bien y seguros es una condición importante para el desarrollo económico, la estabilidad social y la paz”, afirmó Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español.

Durante la Cumbre J7 de la Juventud, que tuvo lugar del 7 al 13 de mayo en Berlín, se dieron importantes pasos cuando 54 adolescentes de 19 países expresaron sus opiniones y recomendaciones sobre los temas de la agenda del G7 y se los presentaron a la Canciller alemana Angela Merkel. Sus recomendaciones incluían la petición de aumentar la participación de los jóvenes en la toma de decisiones políticas, más inversión por parte de los países industrializados en investigación y educación, mayor atención para acabar con la pobreza infantil y el establecimiento de estándares sistemáticos para una economía justa.

La Cumbre del G7 en Alemania es el punto de partida de una serie de conferencias internacionales sobre cooperación al desarrollo y cambio climático. En Addis Ababa, Etiopía, en julio, se llevarán a cabo las negociaciones sobre la financiación de la Agenda sobre Desarrollo Sostenible global. En la cumbre especial de Naciones Unidas en septiembre se pretende adoptar la Agenda de Desarrollo Sostenible. En diciembre las negociaciones sobre Cambio Climático internacional se reanudarán en París.

Para más información sobre los resultados de la cumbre J7 y los objetivos de Desarrollo Sostenible: www.j7summit.org y www.unicef.org/post2015.
El documento de posicionamiento final de la cumbre J7 se puede descargar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario