Un día para recordar la importancia del ciprés de Cartagena

Islam en Murcia - 14.05.15
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena

Este sábado se celebra el Día del Tetraclinis con una actividad para toda la familia, que se va a desarrollar en Calblanque, con talleres, rutas y comida en grupo. Incluida en el proyecto europeo Life, se trata de una actividad gratuita que requiere inscripción previa

El proyecto Life+Tetraclinis Europa, en el que participa el Ayuntamiento de Cartagena, ha organizado para este sábado 16 de mayo el Día del Tetraclinis, una puesta en valor de la sabina o ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata), pequeña conífera de la familia de las Cupressaceae, cuya única localización en el continente europeo la encontramos en las costas de la Región de Murcia, y algunos ejemplares en Marruecos, Argelia, Túnez y Malta.

Esta actividad, dirigida a toda la familia, se va a desarrollar en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Aguila, e incluye rutas, talleres y comida en grupo.

El programa es el siguiente:
9:30-13:30 h. Ruta interpretativa para público adulto por el hábitat del ciprés de Cartagena
9:30-10:30 h. Ruta para niños, padres y madres
10:30-11:00 h. Almuerzo
11:00-13:30 h. Talleres infantiles
14:00 h. Comida en grupo, a cargo de la organización

Aunque la actividad es gratuita, requiere inscripción previa, que puede realizarse en:
Email: araar@asociacionanse.orgTeléfono: 646 011 469

El proyecto LIFE-Tetraclinis-EUROPA tiene como principal objetivo mejorar el estado de conservación y la sostenibilidad a largo plazo de los hábitats prioritarios de bosques de Tetraclinis articulata en Cartagena.
Para ello, el proyecto planea reforestar áreas significativas de Tetraclinis articulata, así como llevar a cabo limpieza selectiva de la especie competidora Pinus halepensis y las especies invasoras adicionales. Además, trabaja en la concienciación pública, el control de accesos y promueve la investigación científica para mejorar la conservación a largo plazo.
Son socios en este proyecto,que estará en marcha hasta junio de 2018, el Ayuntamiento de Cartagena, laUniversidad de Murcia, ANSE y Fundación Sierra Minera.

Comentarios