El infierno existe, se llama Yarmouk

Islam en Murcia - 14.04.15
El infierno existe. Se llama Yarmouk.
El infierno existe. Se llama Yarmouk. 

Nunca, como ahora, NUNCA ha sido más desesperada la situación en Yarmouk, un campo de refugiados de Palestina en Siria. A medida que los enfrentamientos armados se intensifican en el interior del campamento, el terror acaba con las esperanzas de los miles de civiles que allí permanecen atrapados. Entre ellos, 3.500 niños, sin agua, sin comida, sin luz... Escondidos en casa, con el sonido del fuego cruzado de fondo. Aterrorizados.


Los civiles de #Yarmouk, incluidos los niños, están siendo utilizados como escudos humanos por el ISIS y otros grupos extremistas. La población se enfrenta a una espada con doble filo: los grupos armados dentro del campamento y el ejército sirio. Están literalmente rodeados por la violencia.

Hoy se cumplen 10 días. 10 días de terror y dolor, que vienen a sumarse a los dos años en los que Yarmouk ha vivido bajo asedio. Dos años sin acceso regular a alimentos, ni medicinas, atrapados en el epicentro de la violencia de la guerra de Siria. Atrapados en el epicentro del infierno.

Durante el último año, en UNRWA hemos asumido la responsabilidad de hacer llegar ayuda humanitaria de supervivencia a los civiles de Yarmouk y hoy nos enfrentamos con dolor a lo que está sucediendo. Y a lo que podría suceder.

No podemos sentarnos a esperar y ver cómo se desarrolla una auténtica, dolorosa e injusta masacre.
QUIERO AYUDAR A LA POBLACIÓN QUE SUFRE EN YARMOUK
Quienes han conseguido huir del horror y la barbarie de Yarmouk, y han alcanzando uno de nuestros puntos seguros, están siendo atendidos por nuestro personal humanitario. Todo indica que en las próximas horas el número de personas que consiga huir de Yarmouk va a aumentar exponencialmente.

Nuestros compañeros están allí, preparados para ayudar a la población. Vamos a necesitar alimentos, mantas, medicamentos,etc. por eso te pedimos que te sumes a nosotros, una vez más. Porque ahora, más que nunca Siria nos necesita, Yarmouk clama ayuda.

Tenemos que continuar ayudando a la población siria, con 60€ podemos dar alimentos a una familia, durante 1 mes. Por favor, te necesitamos.


Te hago llegar un fuerte y solidario abrazo y toda nuestra gratitud.
Un abrazo,
Raquel Martí
Directora Ejecutiva de UNRWA España
PD: Si quieres ayudar a  la población de Yarmouk hazte socio de UNRWA hoy a través de nuestro formulario seguro o llámanos al 917027059. Gracias.

Comentarios