El Instituto Halal lanza el I Congreso Internacional Halal de España

Islam en Murcia - 04.02.15
Nota de prensa y fotos: Instituto Halal

Madrid, 4 Febrero de 2015. El Instituto Halal presentó hoy en Madrid “Halal, un Concepto Global”, el I Congreso Internacional Halal de España, junto a la Fundación Agrópolis, la Universidad de Córdoba y el chef galardonado con una estrella Michelin, Paco Morales. Durante el evento, tuvo lugar asimismo, la firma de un acuerdo de colaboración con Aresbank para impulsar los valores del congreso.
Firma acuerdo Instituto Halal-Aresbank

La presentación contó con las intervenciones de la Directora General del Instituto Halal y Presidenta de Junta Islámica, Isabel Romero, la vicedecana de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Salud Serano, en representación del rector de la UCO, Don. José Carlos Gómez Villamandos, el Director General de la Fundación Agrópolis, Antonio Fernández y el chef del restaurante Noor de Córdoba¸ Paco Morales.

Los paneles del Congreso tratarán temas de certificación, alimentación, turismo, banca y finanzas islámicas, y distribución y logística de la mano de ponentes de relevancia internacional, como Tun Musa, Chairman del WIEF (World Islamic Economic Forum),  Sultan Choudhury, CEO de Al Rayan Bank y Rusdhi Siddiqui, Co fundador y CEO de Zilzar.com (el Amazon de la industria Halal), entre otros.
Presentación I Congreso Internacional Halal

En palabras de la directora el Instituto Halal, “el concepto Halal es una aportación y una oportunidad de negocio para amplios segmentos de industrias y empresas españolas”.

“Tras una trayectoria nacional e internacional en la cocina con nuevas tecnologías, he vuelto la mirada hacia las raíces y la tradición cultural, centrando la atención en el esplendor del siglo X y la gastronomía andalusí”, explicó por su parte el chef Paco Morales.

En el marco de esta presentación, tuvo lugar la firma de un acuerdo de colaboración entre el Instituto Halal y la entidad financiera Aresbank. “Por la dimensión, la diversidad y la calidad de todos los participantes, organizadores y patrocinadores, estamos convencidos de la excepcional oportunidad que supone este I Congreso Internacional Halal para intercambiar experiencias y conocimientos sobre un mercado lleno de oportunidades para España”, dijo tras la firma Luis Casado, Director General del banco hispano-árabe, que este año celebra su 40 aniversario.

La alianza entre el Instituto Halal y Aresbank, líderes en sus respectivos sectores, ofrece las mejores garantías para un rápido desarrollo del mercado Halal en España.

El Programa del I Congreso Internacional Halal está disponible en http://www.halalglobalconcept.com

Sobre el Instituto Halal                                     
Desde 1998, el Instituto Halal de Córdoba trabaja en certificar productos y servicios, obtener las acreditaciones y reconocimientos internacionales necesarios e impulsar la consecución de una Norma Halal en España y en Europa. Hoy en día el Instituto Halal se ha convertido en un Hub del sector, punto de encuentro de iniciativas nacionales e internacionales lideradas por personas, empresas e instituciones con proyectos de mercado y de cooperación bajo la filosofía Halal, entendida como un modelo de vida saludable y solidario.

Comentarios