Denuncian pintadas racistas en la casa de un exlíder musulmán de Beniaján (Murcia)

Islam en Murcia - 11.02.15
Portal de la casa en Beniaján
J.P.P. - Murcia
Unos desconocidos rociaron con pintura la fachada de la vivienda, en Beniaján, y escribieron mensajes como 'no más moros'
Eran las dos de la mañana del domingo cuando Abdelkhaleq Haddad, un mecánico marroquí que lleva 23 años afincado en Beniaján, se despertó alertado por un fuerte golpe en la entrada de su vivienda, en el número 30 de la calle Horno. Cuando llegó a la puerta descubrió que alguien había roto los cristales, y que además habían rociado con pintura de aerosol la fachada. «Escribieron 'hijos de puta' y 'no más moros'», explica en la denuncia que ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil. Además, los agresores rompieron el espejo retrovisor de un vehículo estacionado junto a la puerta que pertenece a otro vecino de la calle, también marroquí.
«No sé quién pudo hacer algo así; llevo aquí toda la vida, estamos bien integrados y jamás hemos tenido un problema», aseguraba ayer a 'La Verdad' Abdelkhaleq Haddad, quien hasta hace cuatro años presidió la Comisión Islámica de Beniaján. Haddad vive en la pedanía con su mujer, un hijo de 20 años y una hija de 14 (ambos nacidos ya en Murcia). La familia ya se llevó un susto el pasado jueves, cuando unos desconocidos escupieron al portal de la vivienda antes de propinarle un fuerte golpe de una patada. «Creemos que son los mismos que después volvieron el domingo. No nos dio tiempo a verlos, pero estuvimos preguntando en el vecindario. Seguramente se enteraron y volvieron para vengarse», razona Haddad.

Comentarios