Unánime y enérgica condena de los musulmanes españoles al atentado de París

Islam en Murcia - 07.01.15


Comunicado remitido a Islam en Murcia por Yusuf Fernández, presidente de la Comisión de Comunicación de la Comisión Islámica de España presidida por Mounir Benjelloun:

La Comisión Islámica de España (CIE), representante oficial de los musulmanes ante el Estado Español, expresa por la presente su total condena a los atentados de París contra los empleados del semanario Charlie Hebdo. La comunidad musulmana de España ha venido reiterando en los últimos años su rechazo y firme condena al terrorismo y a la violencia en todas sus formas. En este sentido, queremos recordar también que los individuos autores de los atentados no representan para nada ni el Islam ni a la comunidad musulmana sino que por sus actos y actuaciones son enemigos declarados de nuestra religión y de toda la comunidad musulmana en Europa y el mundo entero.

La CIE desea subrayar a este respecto la importancia que ha tenido la fatua contra el terrorismo lanzada por la Comisión en marzo de 2005. Aquella fatua fue traducida a diversos idiomas y tuvo un notable eco a nivel internacional, siendo recogida por centenares de medios de comunicación de los cinco continentes, que la consideraron como una pieza clave en la lucha contra el terrorismo, y ha dado lugar a edictos similares en otros países.

Esta fatua vino a poner de relieve que Islam y terrorismo son términos incompatibles, ya que el Islam no tolera ni justifica ningún tipo de terrorismo, con independencia de quien sea el que lo cometa. En este sentido, cabe recordar que el terrorismo es un claro enemigo de todos aquellos que estamos trabajando en pro de la convivencia y de una sociedad incluyente y multicultural como la que defendemos los musulmanes de España.

La CIE se felicita además por los éxitos logrados en la lucha contra el terrorismo internacional como fruto de la acción concertada de varios países, incluyendo los estados de mayoría musulmana, que son las víctimas primeras y más importantes de este terrorismo. En este sentido, la CIE llama a todos los países a luchar contra esta lacra sin ambigüedad y sin caer en la trampa de utilizarlo para alcanzar objetivos políticos.

Este terrorismo se ha convertido además en un instrumento generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el Islam y los musulmanes. En este sentido, consideramos que eventos como los juicios habidos en España por el 11-M constituyeron una lección de cómo un estado democrático puede combatir la lacra del terrorismo con eficacia dentro del respeto al marco constitucional y legal y a los principios que la Unión Europea defiende y en los que está basada.

Por último, la CIE anuncia la convocatoria de una conferencia en Madrid este trimestre con expertos musulmanes de varios países de Europa para mostrar un rechazo más rotundo al terrorismo que quedará registrado en una declaración oficial.

Comunicado remitido a Islam en Murcia por Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y secretario general de la Comisión Islámica de España:

Nos hemos sobresaltado y sobrecogido ante la cruel masacre perpetrada por terroristas, en la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en París, en una acción criminal desalmada, con total desprecio a la vida humana, que merece nuestra más enérgica repulsa y condena.
Desde la Unión de Comunidades Islámicas de España, Comisión Islámica de España, condenamos enérgicamente, esta acción asesina, sintiéndonos solidarios con el pueblo francés, con quienes nos sentimos consternados, sintiendo su dolor como nuestro, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas, y nos adherimos a la condena expresada por nuestro Gobierno de España, así como las condolencias y solidaridad por las víctimas, en nombre del pueblo español.
Reiteramos una vez más, desde la Unión de Comunidades Islámicas de España, nuestra firme condena a la violencia, que no es ningún medio para resolver nada, sino que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia. 
Esperamos que las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales, y rogamos a Dios Altísimo por ello.
Madrid, 07/01/2015.
Riay Tatary
El Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España,
Secretario General de la Comisión Islámica de España,



Comentarios

  1. http://www.larazon.es/portada-impresa

    ResponderEliminar
  2. http://thumbs.subefotos.com/84c43a4cafd54876a14b879707ffb8d2o.jpg

    ResponderEliminar
  3. [url=http://subefotos.com/ver/?84c43a4cafd54876a14b879707ffb8d2o.jpg] [img]http://thumbs.subefotos.com/84c43a4cafd54876a14b879707ffb8d2o.jpg[/img][/url]

    ResponderEliminar
  4. Esto que está pasando es surrealista. Paseando en coche con pasamontañas y la parte de atrás cargada de armas. Sólo puede tener una lectura. Que no tienen ningún temor, por que saben que somos unos blandenges. No les inspiramos respeto. Mientras ellos asesinan, nosotros sacamos a la calle cuaderno y bolígrafo en señal de protesta. Así no se combate el terrorismo. Nuestra respuesta tiene que ser tan dura y contundente que nos tienen que ver como alguien a quien temer, y no como simples victimas.

    ResponderEliminar
  5. Cómo admiro Francia... sin juicios estrella, ni jueces estrella, ni abogados estrella... problema solucionado definitivamente.
    Y se ahorran el peligro de un secuestro en masa para pedir la excarcelación de los terroristas. Estos ya están rehabilitados.... No como en España... que en 10 años, a la calle, y nos cuestan dinero todos y cada uno de los días de su vida. Y sin nadie que proteste por aplicar la justicia más evidente. Cómo admiro a Francia....

    ResponderEliminar
  6. Para los musulmanes, sus mártires son personas que torturan y asesinan a otros seres humanos en nombre del Islam.

    ResponderEliminar
  7. Si se rocían sus cadáveres con grasa de cerdo, se acabaron los mártires y se acabó el paraíso con las huríes...
    Empleemos su propio fanatismo e ignorancia a nuestro favor

    ResponderEliminar
  8. Por mucho que se empeñen los medios de comunicacion de separar a los llamados musulmanes moderados de los extremistas, la calle ya ha dado su opinion y no os canseis en predicar lo contrario. Pero aun en el mejor de los casos de que solo hubiera un 1 por ciento de islamistas asesinos, del 1700000 muslmanes que hay en España, tenemos a 17000 yihadistas en casa.

    ResponderEliminar
  9. Lanzo una simple reflexionque a mi parecer lo explica todo: porque existe el concepto islamofobia y no existe el concepto cristianofobia, budismofobia, judeismofobia, sicretismofobia, confuciofobia etc.....

    ResponderEliminar
  10. Señor Paulino, esta usted empezando a conocer la opinion de la calle en sus ultimas entradasall blog en cuanto se ha removido un poco el avispero. Quiera Dios que estos ultimos acontecimientos no seanel preludio de nada, porque entonces la cosa se va aponer fea. Pero no se dan cuenta q el discurso musulman bueno/musulman malo ya no cuela. ( poli bueno/poli malo). Adaptense a occidente de una puñetera vez.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario