Jóvenes musulmanes murcianos por el cambio en Los Rosales

Paulino Ros (texto y fotos)
Islam en Murcia - 07.01.15

Mohammed dando clase de matemáticas
Tres jóvenes musulmanes murcianos, Mohammed, Hadini y Najim, han decidido cambiar su barrio, el de Los Rosales, en la pedanía murciana de El Palmar, manchado por la mala fama y conflictividad que da tener cerca puntos calientes de tráfico y consumo de drogas. Los tres decidieron crear la Asociación de Jóvenes por el Cambio.
Hadini, presidente de la Asociación Jóvenes por el Cambio
Han comenzado por ofrecer clases de apoyo escolar a niños y niñas del barrio, sean musulmanes o no. Las dan los lunes de 18 a 20 horas y los sábados de 11 a 13 horas. Existe mucha demanda, puesto que en El Palmar hay colegios públicos con más del 80% de alumnado de origen magrebí.
En una fría mañana de invierno, visitamos el local de la Asociación de Vecinos, en la Plaza Acacias, donde dan las clases de apoyo. Nos atienden Mohammed H. Ourghi (24 años, Grado Superior de FP) y Hadini Mohammed (23 años, estudiante de 3º de Diseño), vicepresidente y presidente respectivamente de la Asociación de Jóvenes por el Cambio.
"Queremos mejorar la imagen del barrio, aquí no somos peligrosos, somos gente normal", dicen a Islam en Murcia. "Nuestro objetivo es la integración social de todas las culturas y nacionalidades que viven en El Palmar, y la lucha contra el fracaso escolar", afirman.
Aseguran que no son una Asociación sólo para jóvenes musulmanes, que les gustaría que cualquier joven del barrio se acercara a ellos, y que se animen las chicas también, puesto que de momento no hay ninguna en la Asociación, formada en la actualidad por una docena de personas.

Comentarios