Miles de personas disfrutaron de la XIII Semana de la Ciencia de Murcia

Fuente: CARM
Islam en Murcia - 10.11.14

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, animó a los más jóvenes a “disfrutar de la atmósfera de conocimiento” en la Semana de la Ciencia y la Tecnología de la Región. Un evento que se celebró del 7 al 9 de noviembre en Murcia y que organizó la Consejería, a través de la Fundación Séneca. 
Jóvenes en actividad científica (foto: Paulino Ros)

Juan Carlos Ruiz se dirigió el pasado viernes a los más jóvenes en la jornada que la Semana de la Ciencia les dedicó especialmente, y en la que participaron más de 5.500 escolares procedentes de 60 centros educativos. Durante la inauguración de la edición número 13 del evento, el consejero destacó que “el jardín del Malecón de Murcia se ha transformado en una pequeña ‘ciudad de la ciencia’, que acoge cerca de 300 actividades diseñadas para que todos los que se acerquen disfruten y participen, sea cual sea su nivel de conocimiento científico”.
El titular Industria, Turismo, Empresa e Innovación realizó un recorrido por los diversos espacios, y señaló que la Semana de la Ciencia y la Tecnología “supone el mayor evento que se realiza en la Región para acercar, difundir, comunicar y estimular el interés y la curiosidad por la ciencia entre los ciudadanos”. Y añadió que “desde la Consejería apostamos por el fomento de la cultura científica y trabajamos para que la sociedad aprecie el trabajo de los investigadores y para generar vocaciones científicas, especialmente entre los más jóvenes”.
Además, Juan Carlos Ruiz recordó que la inauguración de la Semana de la Ciencia coincide con el aniversario del nacimiento de la científica polaca Marie Curie, y “precisamente hemos organizado la exposición ‘Científicas invisibles’, que muestra en el Malecón el papel de mujeres de ciencia, desconocidas para el gran público, desde la antigüedad hasta nuestros días”.
En la Semana de la Ciencia y la Tecnología participaron científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores pertenecientes a medio centenar de organismos e instituciones. En el Malecón se reunieron 67 stands, dos planetarios, un autobús de Iberdrola con material y experimentos, un escenario dedicado a shows de ciencia, una sala de exposiciones y varias salas para el desarrollo de talleres científicos.

Comentarios