sábado, 26 de julio de 2014

Un niño muere cada hora en Gaza según Naciones Unidas

Hola, 

Comienzo a escribiros y me planteo por dónde empezar. Cómo haceros llegar todo el miedo, dolor y el sufrimiento que afronta la población de la franja de Gaza. Cómo contaros qué sienten los niños de 5 años al ver cómo por tercera vez en su corta vida han de enfrentarse al terror de la violencia armada. Cómo contaros la impotencia que provoca ver cómo una de nuestras escuelas, donde cientos de civiles buscaban refugio y seguridad, es atacada, destrozada, arrasando con la vida de civiles, la mayoría mujeres y niños. Cómo haceros llegar nuestra más profunda indignación.

¿Por dónde empezar si mientras escribo esto la cifra de desplazados a nuestras instalaciones en Gaza no deja de aumentar, casi por minutos? En estos instantes son 150.137 desplazados en nuestras escuelas. Casi triplicamos nuestra capacidad. Estamos desbordados.

 
Como ha sucedido tantas veces en este despiadado conflicto, los civiles están pagando el precio más alto de la ofensiva militar por tierra más y aire sobre la franja de Gaza. Hasta el momento más de 800 personas han muerto en Gaza, entre ellos 180 niños. Los heridos se cuentan por miles. Más de 6.000 casas han sido destrozadas o tienen serios daños, hogares inhabitables...

La realidad que se está desarrollando ante nuestros ojos es insostenible, para los propios palestinos y para todos. No podemos abandonar al pueblo de Gaza, y no lo haremos. Por eso pedimos incansablemente también a la comunidad internacional que acuda en su ayuda cuanto antes.

No podemos quedarnos solos, ahora no. Te necesitamos. Tenemos que continuar distribuyendo alimentos y suministros de emergencia, que están en niveles críticamente bajos, y sin ellos, la gente puede morir. Necesitamos tu ayuda, por eso, una vez más apelamos a tu solidaridad, para así evitar una tragedia mayor.

Sois muchos los que nos estáis ayudando, a todos GRACIAS. Y con todos, un compromiso:seguiremos trabajando sin descanso para proteger a la población civil de Gaza.

En momentos como este, más que nunca, GRACIAS, gracias por ayudar a Gaza.

Raquel Martí,
Directora Ejecutiva de UNRWA España



No hay comentarios:

Publicar un comentario