jueves, 3 de julio de 2014

OMAR, una historia de amor y lucha, llega este viernes 4 de julio a los cines

OMAR
Una historia de amor y lucha en Palestina
dirigida por HANY ABU- ASSAD.

Premio Especial del Jurado en la sección Una Cierta Mirada
Festival de Cine de Cannes 2013

Nominada a la Mejor Película de habla no inglesa –
Premios Oscar® 2014
OMAR_BAJA_02          
Nota de prensa de GOLEM:
El director de cine palestino Hany Abu-Assad, autor entre otras de la excepcionalParadise Now, película sobre el reclutamiento de dos jóvenes palestinos para inmolarse en un atentado en Tel Avivnos trae en esta ocasión una historia de amor, amistad y lealtad protagonizada por Omar, sus amigos de la infancia y una joven chica que viven también en los territorios ocupados.

Saltar el muro del aislamiento forma parte de su vida cotidiana y lo hacen por diversas razones; trabajo, familia, supervivencia, y desde luego, por amor. Pero, como si de una metáfora sobre la vida misma en Palestina se tratara,  amar abiertamente no está permitido y los sentimientos de los protagonistas están tan divididos como los territorios ocupados.

OMAR es una de las pocas producciones que nos llegan de la incipiente cinematografía palestina. Está rodada con un equipo totalmente originario de Palestina y para la mayoría de ellos, éste es su primer contacto con el cine.

Entre los numerosos premios internacionales que ha cosechado, cabe destacar elPremio Especial del Jurado en la Sección Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes del 2013.

SinopsisOmar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte. Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas sus acciones están guiadas por su amor a Nadia.

TRAILER:


No hay comentarios:

Publicar un comentario