La Comunidad Islámica "Clemencia" inaugura su nueva mezquita en Torre Pacheco

Islam en Murcia - 02.05.14
Paulino Ros (texto y fotos)

Como ya anunciamos en este blog en su día, Daniel García Madrid (PP), se iba a convertir en el primer alcalde de la reciente historia de la región de Murcia en inaugurar y pisar una mezquita. Sucedió finalmente el pasado viernes 25 de abril de 2014, en la mezquita que la comunidad islámica "Clemencia" ha construido junto a la estación del tren. El alcalde acudió con dos miembros de su corporación, la concejala de Bienestar Social, Concepción Sánchez Pérez, y la concejala de Vía Pública, Josefa Marín Otón. Igualmente, asistieron a la inauguración el cura párroco de Torre Pacheco, David Martínez Robles, y miembros del EDATI (Equipo de Atención al Inmigrante de la Guardia Civil).
Estuvieron acompañados en la visita por el cónsul general de Marruecos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Abdelatiz Jatim (en Torre Pacheco hay 5.500 marroquíes, el 15% de la población), el presidente de la comunidad islámica "Clemencia" de Torre Pacheco, Ahmed Sbara, y la representante del Consejo de la Comunidad Marroquí en el Extranjero, Mina Rhooch.
Todas las autoridades presentes en la inauguración celebraron la apertura del nuevo local y destacaron la importancia de que los musulmanes de Torre Pacheco cuenten con una mezquita moderna y apta para actividades religiosas, sociales y educativas.
Desde Islam en Murcia felicitamos a la comunidad musulmana de Torre Pacheco y de la Región de Murcia, así como a las autoridades municipales, por la inauguración de la mezquita, que será lugar de encuentro, paz y convivencia como manda el Islam.




Comentarios