Gabacho Maroconnection: el mejor jazz marroquí en el Jazzazza de Algezares

Islam en Murcia - 06.05.14
Fuente: Jazzazza Jazz Club

Actuación: Gabacho Maroconnection 
Lugar: Jazzazza Jazz Club
Fecha: viernes, 9 de mayo
Hora: 23:00 horas
Entrada: 12 € (incluye una cerveza 1906)
Reservas: reservas@jazzazza.com

El próximo viernes 9 de mayo el Ciclo 1906 de Jazz nos ofrece la formación superecléctica Gabacho Connection que nos presentarán su nuevo proyecto "Marococonnection".

El quinteto Gabacho Connection se formó en el caldo de cultivo del Conservatorio Superior de Jazz de San Sebastián. Su formación mixta de músicos españoles y franceses se engrosó luego con la incorporación de dos músicos marroquíes y el percusionista afro Fred Faure. La orientación africana de la formación original, inspirada en el ejemplo de tríos como el de Sclavis, Texier y Romano, tomaría al crecer un rumbo más concreto: Marruecos. La experiencia del baterista Vincent Thomas en Essaouira, donde se empapa de la música tradicional chaabi y gnawa, fue determinante en la cristalización de su concepto de world-music. En su conexión marroquí el jazz se abraza con la tradición magrebí, sus cantos y sus instrumentos tradicionales, poniendo sobre las tablas el cuerpo y los arreglos de una big band de corte africano y el ritmo intenso que exige el baile.

El color de los metales, el sabor popular y la potencia de una abultada sección rítmica se funden en una celebración que te transportará de inmediato al sur. Te aseguramos que escucharles en directo es la forma más rápida de cruzar el Estrecho y perderte bajo el sol.

Hamid Moumen - canto, guembri
Fred Faure - percusión, n’goni
Willy Muñoz - teclados
Charley Rose - saxo
Antonio Lizana - saxofón, canto
Vicent Thomas - batería
Eric Oxandaburru - bajo
Jawad Jadli - percusión, canto


Comentarios