La selección de Kuwait prepara la Copa de Asia de fútbol sala en Murcia

Islam Murcia - 16.04.14
Fuentes: Montesinos Jumilla Fútbol Sala y Elpozo Murcia Fútbol Sala

La selección de Kuwait jugó amistosos contra los dos mejores equipos de fútbol sala de la Región de Murcia, ambos de Primera División el Montesinos Jumilla y Elpozo Murcia. El próximo lunes 21 de abril Kuwait jugará ante el Plásticos Romero de Cartagena. Les ofrecemos las crónicas e imágenes de los dos partidos ya disputados en la Región.

Montesinos CFS Jumilla venció 9-1 a la selección de Kuwait en el amistoso disputado en el Pabellón Carlos García el pasado 9 de abril como preparación a la participación de la selección visitante de cara a la Copa de Asia que comienza el próximo 30 de abril

El choque fue dominado por el cuadro de Juan Francisco Gea, que ya en el minuto 4 se adelantaba en el marcador a través de un tanto de Pichí. Josiko, Pizarro, Ique y Cristian dejaban sentenciado el choque al descanso con cuatro dianas más que colocaban el electrónico en 5-0.
Kuwait se acercaba tímidamente al área jumillana y fue en los primeros compases de la segunda mitad cuando lograba el tanto del honor a través de un disparo de Al Wadi. 

Ha sido el primero de los cinco amistosos del cuadro dirigido por el histórico técnico español Luis Fonseca, para preparar la Copa de Asia.
Uno de los aspectos más positivos del partido fue el excelente ambiente en las gradas, pobladas en su mayoría por escolares de la localidad. El club quiso premiarles y repartió 600 entradas por los colegios.

Ficha técnica:
Montesinos CFS Jumilla: Yeray, Pizarro, Pichí, Suazo e Ique –cinco inicial- Loren, Ángel, Chino, Baca, Chico, Cristian y Josiko.

Kuwait: Kaká, Alfarsi, Hayat, Al Wadi y Awadi –cinco inicial- Al Bassem, Abduharaim, Ftais, Kandari, Faisal y Hani.

Árbitros: Hidalgo Marín y Marín Marquez (Murcia) Amarilla a Al Bassem.

Goles: 1-0 Pichí (4’), 2-0 Josiko (8’), 3-0 Pizarro (12’), 4-0 Ique (18’), 5-0 Cristian (19’), 5-1 Al Wadi (21’), 6-1 Pizarro (23’), 7-1 Pichí (29’), 8-1 Chino (30’), 9-1 Pizarro (34’).


Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Carlos García con presencia de unos 900 espectadores. Los niños dieron un ambiente especial a la grada.

ElPozo Murcia FS derrota 5-0 a la Selección de Kuwait en el encuentro amistoso disputado en el Palacio de los Deportes, con doblete de Raúl Campos, y goles de  Álex, Eka y Jesús.

En la primera parte, ElPozo Murcia pronto se hizo con el partido y así se hizo notar en el marcador. En el minuto 7, Álex lo inauguró para anotar el primero. Y llegó el segundo en las zapatillas de Eka. Y en el minuto 14, pitaron penalti a favor de los pupilos de Duda. Fue Raúl Campos el encargado de tirar y no perdonó. Con el resultado de 3-0 ambos equipos se fueron al descanso. 





Antes de la reanudación del encuentro, el presidente de Elpozo, José Antonio Bolarín, y Mr Jali, directivo de la Selección de Kuwait y representante del combinado asiático en la Región, se intercambiaron obsequios de sus respectivos clubes en señal de agradecimiento mutuo.

En la segunda parte, prosiguió la misma dinámica. En el minuto 23 Jesús puso el 4-0 tras una buena triangulación de Javaloy y Jorge Santos que finalizó el ala-cierre de Campos del Río. Con Fede en esta parte bajo palos y más minutos para los jugadores del filial, el conjunto murciano siguió en busca de la portería rival. Hasta que en el minuto 34, de nuevo Raúl Campos puso el 5-0 y definitivo del encuentro.

Cinco Inicial: Rafa, Eka, Raúl Campos, Bebe y Franklin.
También jugaron: José Ruiz, Jesús, Álex, y del filial Fede (p), Jorge Santos, Javaloy y Matteus.


Comentarios