Ya “podemos viajar” con Ibn Arabi

11.04.14 - Islam en Murcia

Las Rutas de Ibn Arabi te invita a recorrer los lugares que visitó en sus numerosos viajes uno de los mayores maestros espirituales de la historia: el pensador, poeta y viajero Muhammad ibn Ali ibn al-Arabi, conocido como Ibn Arabi o Abenarabi.

 

Las Rutas de Ibn Arabi es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Murcia Área de Cultura y el Centro Puertas de Castilla.

Ibn Arabi nació en Murcia en 1165 y está enterrado en Damasco, donde murió a los setenta y cinco años. Escribió, en total, más de trescientas obras, siendo el autor en lengua árabe de quien más manuscritos autógrafos se conservan.

Incansable viajero, recorrió diversos países de Oriente y Occidente. Con las Rutas de Ibn Arabi podrá seguir sus pasos por las ciudades que visitó en España, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Arabia Saudí, Palestina, Jerusalén, Siria, Turquía e Irak y descubrir el patrimonio cultural conservado de la época en la que estuvo allí.

En sus viajes enseñó el respeto hacia las diversas creencias, tal y como se refleja en uno de sus versos: “Mi corazón se ha tornado capaz de adoptar todas las formas”. Fue ésta una de las características esenciales de su pensamiento y una de las lecciones más valiosas que nos dejó en herencia este sabio universal y único.

Comentarios

Publicar un comentario