Piden el cese del responsable de Columbares por mala gestión de ayudas públicas


04.03.14 - Islam en Murcia

Tras más de dos semanas de protestas, los vecinos de Fuente Álamo continúan pidiendo el cese del responsable de la Asociación Columbares por su mala gestión de las ayudas públicas y piden que se investigue el tema en profundidad.

Según ha explicado Hakkoum Aynaou Aynaou, miembro de la comisión de ciudadanos afectados, a Islam en Murcia, “de los 56.000 euros que el Gobierno Regional ha dado a Columbares para ayudar a las familias con dificultades económicas, 25.000 euros fueron para la oficina de Fuente Álamo”. El colectivo denuncia que, pese a que este dinero se otorga a la ONG con el motivo de ayudar a los más necesitados, “en la oficina se saltaron todas las normas y el dinero se repartió entre familiares y amigos de la asociación”.

Protesta frente a la sede de Columbares. Fuente: La Opinión
Hakkoum Aynaou Aynaou explica que los ciudadanos se enteraron de que existía esta subvención gracias a los empleados de servicios sociales, pero que cuando fueron a preguntar a la oficina de Columbares, la respuesta fue: “¿cómo han sabido de esta ayuda?”. Y se les entregó a los presentes la hoja para solicitarla. Los interesados se hicieron con los documentos familiares que se necesitan para optar a la subvención, como el certificado del INEM o la Seguridad Social, y después de esto, desde la comisión de ciudadanos afectados aseguran que un empleado de Columbares les dijo que “el plazo de presentación y el dinero se habían acabado”.

Ante estos hechos, los vecinos de la zona de Fuente Álamo afectados se reunieron en la Cámara Agraria del municipio para poner en común lo sucedido. Hakkoum Aynaou Aynaou afirma que entre las quejas señaladas arriba, también está que “las ayudas o el material, como frigoríficos, lavadoras o camas, que llegan para la integración de los inmigrantes y para mejorar las condiciones de vida de éstos últimos, se desviaron al mercado para comercializarlos”.

Por todo esto, la comisión de ciudadanos afectados continúa con las protestas que piden explicaciones sobre dónde están estas ayudas y por qué no se pusieron en el tablón de anuncios para informar a todo el mundo.

La primera manifestación tuvo lugar el pasado 15 de febrero frente a la sede de Columbares, la siguiente el 27 de febrero delante de la Consejería de Sanidad y Política Social, y “esperamos la autorización para realizar una protesta delante de la sede de Columbares el próximo 7 de marzo”, explica Hakkoum Aynaou Aynaou. “Vamos a pedir al fiscal que abra una investigación sobre los bienes que tienen algunos empleados de esta asociación”.

Comentarios