El consejero Manuel Campos se reúne con el delegado del Frente Polisario en la Región de Murcia

Islam en Murcia - 27.03.14
Fuente: murcia.com

Manuel Campos y Mohamed Labat (foto: CARM)
El consejero de Presidencia, Manuel Campos, mantuvo ayer una reunión en el Palacio de San Esteban con el delegado del Frente Polisario en la Región de Murcia, Mohamed Labat Mustafa, para analizar el apoyo solidario con el pueblo saharaui a través del programa ‘Vacaciones en Paz’. 
El programa está dotado este año con 15.000 euros y busca promover el impulso del principio de interculturalidad entre las comunidades saharaui y murciana a través de un periodo de descanso y desarrollo personal de los niños y niñas saharauis durante el ciclo vacacional.
Desde su puesta en marcha en la Región, más de 1.300 menores han visitado la Comunidad para disfrutar de los meses de verano. En 2013, la Región acogió durante julio y agosto a 155 menores saharauis, de los cuales 81 fueron niñas y 74 niños, con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.

Comentarios

  1. Unas Jornadas tristes

    Ante todo quiero decir que no soy promarroqui, ni traidor, ni nada de nada. Los saharauis son mis hermanos y deseo su libertad como el que màs.
    Que aquì nos conocemos todos y el que quiera aprender, a Salamanca o a Parla, segùn corresponda.

    En los pròximos tres dìas, 26, 27 y 28 de Mayo se celebran en la ciudad de Cartagena unas Jornadas Culturales Saharauis organizadas por la Delegacion Saharaui en Murcia, la Universidad Politècnica de Cartagena y, por decirlo asì, personas "afines".

    Partimos de un error de bulto. Un error de base en el que parece ser que nadie ha reparado.
    En el nombre del notable evento aparece la palabra C-U-L-T-U-R-A.

    Y no es posible, por tanto, que alguien que carece de dicha cualidad las organice.
    Llevo algùn tiempo teniendo que ver como desde ciertos sectores saharauis critican al movimiento solidario.
    Igualmente varios representantes del Pueblo Saharaui, por decirlo finamente, desprecian nuestro trabajo y empiezan a hacer las cosas por libre. Es como una operaciòn de acoso y derribo.
    Y, claramente, no me parece mal en absoluto. Tienen todo el derecho. Faltarìa mas.
    Lo que me parece feo es no hablar las cosas a las claras.
    Si decidimos dejarlo, pues muy bien. Encantado, dos besitos y adiòs. Podèmos hacerlo. Si ya no seguimos siendo ùtiles para la causa es normal que se prescinda de nosotros.
    Entiendo que manejar Proyectos, Ayudas, Subvenciones por uno mismo trae innumerables ventajas. Pero eso sì. Lo hacèis vosotros solitos. Con todas las consecuencias.
    Si querèis prescindir de los que han lavado vuestra imagen, los que han tapado vuestras vergüenzas, los que os han puesto en la esfera polìtica, los que han hecho de un conflicto una Causa. Pues adelante. A ver como se os da.
    Pero lo que me fastidia es que nos usèis como tontos ùtiles. No señores porahì no pasamos.
    Y digo lo de tapar porque mira que hemos tragado y hemos callado. Todo porque hemos pensado que asì beneficiabamos a la causa. Asì, entre nosotros; ¿quièn ha hecho de la causa de su Pueblo un negocio?. ¿Quiènes tienen sus vidas y las de sus familias solucionadas mientras que su gente lleva cuarenta años pudrièndose en un campo de refugiados?. ¿Quienes llevan los ùltimos años utilizando a los saharauis para sus propios fines?.
    Este es un conflicto que no interesa acabar. Es normal que ahora la consigna sea acabar con el movimiento solidario. Normal que os estorbe. Que os moleste. Cuanto menos testigos mejor.

    Y ahora nos faltaba ver como un representante inepto de los saharauis se dedica a organizar una jornada cultural. Inaudito. Una persona sin educaciòn. Un xenòfobo. Un homòfobo. Un arrogante estùpido al que las asociaciones le sobran. Que no quiere para èste verano en la Regiòn de Murcia familias de acogida formadas por homosexuales, lesbianas o extranjeros.
    Y lo va a hacer con el apoyo de personas que son simples "palmeros" de la causa. Personas que o bien son ignorantes o bien tienen algo que ganar con su apoyo a èste tipo. En definitiva personas con poco crèdito. Y con el penoso apoyo de la UPCT.

    Què bonito. Mañana ese personaje llegarà. Se plantarà delante de la Jaima con su darraga con una enorme sonrisa. Se codearà con polìticos, partidos, instituciones, estudiantes, medios..
    Dirà a dos carrillos que es el representante de su Pueblo. Como siempre. Como si de verdad le perteneciera.
    En definitiva cavarà un poco màs la fosa porque por desgracia creo que la causa va a quedar en manos de a los que menos le importa. Es muy triste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario