Columbares se reúne esta tarde con los afectados de Fuente Álamo


06.03.14 - Islam en Murcia

María Valera

La asociación Columbares se reunirá por primera vez esta tarde con los representantes de los afectados de Fuente Álamo. Como ya se ha publicado en Islam en Murcia, desde hace unas semanas, un grupo de vecinos de la localidad exige explicaciones a la ONG por una supuesta mala gestión de la ayuda de emergencia para los más necesitados y piden una investigación en profundidad.

Grupo de manifestantes. Fuente: La Opinión
Desde la asociación, se ha informado a Islam en Murcia que esta misma tarde tendrá lugar el primer encuentro entre ambas partes para intentar esclarecer las circunstancias. “Confiamos que este encuentro sirva para lograr el entendimiento entre ambas partes y conocer de primera mano cuáles son sus reivindicaciones o demandas”, aseguran.

En un comunicado emitido por la Junta Directiva de Columbares el pasado 3 de marzo, la ONG manifiesta entender el malestar y la preocupación de las numerosas familias murcianas afectadas por la falta de recursos y sostiene que debido a estas acusaciones de favoritismo o falta de transparencia en el reparto de las ayudas sociales de emergencia “ha decidido apartar de sus funciones, de forma cautelar, al responsable de la sede de la asociación de Fuente Álamo mientras se esclarece el asunto”.

La asociación dice que “encargará un estudio minucioso sobre las 130 ayudas de emergencia entregadas por el personal de la asociación, para comprobar si cumplen escrupulosamente todos los requisitos establecidos por la normativa y si se ha seguido el principio de equidad e igualdad de oportunidades en el reparto de las mismas”.

Asimismo, la asociación explica cómo se ha realizado el reparto del subsidio, un reparto que aseguran está sometido a procesos de control de calidad y a una auditoría externa de cuentas para garantizar el uso correcto de los fondos públicos: “Columbares ha repartido en los últimos dos meses ayudas de emergencia a 130 familias socialmente vulnerables para sufragar necesidades básicas, alcanzando a un total de 596 personas, por un importe total de 50.000 euros. De esas ayudas, se han entregado 56 en la localidad de Fuente Álamo y 74 en el municipio de Murcia”.

Comentarios

  1. No veo clara la noticia. Quiem es el tal Hasan?. Y si la ayuda es a los mas necesitados, porque solo veo marroquies.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario