Benjelloun se rodea de un nuevo equipo para dirigir la Comisión Islámica de España

COMUNICADO DE LA COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA.


       Tras el bloqueo que ha sufrido la comisión islámica de España durante más de 20 años; época caracterizada por la patética bicefalia en la representación  del órgano más supremo del islam y de los musulmanes de este país. Etapa marcada también por la paralización y el incumplimiento por parte del estado español y de las administraciones competentes de lo firmado en el acuerdo de cooperación del 92, ya que poco de aquel acuerdo se ha podido llevar a la práctica y a su desarrollo en beneficio de la comunidad musulmana de España y de la sociedad Española en general. Por ello, Los musulmanes de España y tras largas negociaciones con todas las federaciones representantes del islam y los musulmanes de España, se pudo llegar por fin a un consenso sobre unos estatutos que fueron aprobados por 13 de las 14 federaciones que han asistido a aquella reunión histórica de la comisión permanente de la comisión islámica de España del día 17 de Noviembre del 2012, en Madrid, Leganés. Lo que abrió una nueva era de esperanzas y confianza perdida en el seno de la comunidad musulmana de España y muchas voluntades por parte de muchos jóvenes dispuestos a trabajar conjuntamente por el bien del islam bajo un ambicioso proyecto de la futura comprometedora comisión islámica de España.
Benjelloun presidiendo a su equipo
 
      Si el año 2013 fue realmente el de la aprobación de los históricos nuevos Estatutos de la CIE, este año se ha tomado el reto de cumplir y hacer cumplir los fines principales de nuestros dichos estatutos aprobados, que es, ni más ni menos, que integrar y hacer participar a todos los componentes del islam en este país en el proyecto de la CIE y como no, el de la formación de las comisiones de trabajo para poder desarrollar cada punto de los 14 articulados del acuerdo firmado en 1992. Todo ello para poder responder con eficacia a los problemas que tenemos los musulmanes de este país e intentar encontrar los mecanismos necesarios para cubrir las necesidades de los musulmanes de España. Y una vez más, se convocó por parte de la comisión islámica de España a una nueva reunión el día 7 de diciembre 2013 para llevar a cabo todo lo expuesto, y una vez más también los musulmanes honrados de este país han respondido a la convocatoria y han respondido como bien se debe y se merece. En esta reunión han asistido casi todas las federaciones inscritas en el registro de entidades religiosas y musulmanes no federados con muchos talentos y preparación suficiente para participar y trabajar bajo el mismo proyecto único de la comisión islámica de España, formándose en comisiones de trabajo especializadas en cada área del acuerdo 92. Y por fin, se constituye la asamblea musulmana de España o lo que se refiere en nuestros nuevos estatuto como comisión permanente de la CIE, formado por 36 miembros con derecho de voz y voto en el seno de la misma, y de ahí se creó y se nombró a las comisiones de trabajo correspondientes.

Estas diez Comisiones de trabajo están coordinadas a nivel nacional, presididas cada una de ella  por un presidente de la misma y formadas por representantes de cada federación de la CIE que lo desean y por musulmanes no federados, pero también tendrán representación a nivel autonómico y están abiertas a la participación de cualquier persona que así lo desee y que se ve con capacidades para aportar su grano de arena a este gran proyecto del islam español.

A través de páginas webs, se dará información de los responsables, teléfonos de contacto, correos electrónicos y de los trabajos que se vayan realizando, buscando que las personas estén informadas de todo lo que se esté haciendo:

Detallamos a continuación las comisiones creadas y los nombramientos correspondientes:

Ø  COMISION DE LA ENSEÑANZA RELIGIOSA: formada por 13 personas y Fue nombrado Coordinador nacional y presidente de la misma el Sr. MBAREK DEMOUCHE (MURCIA). Después de 20 años desde la firma del Acuerdo de Cooperación entre el CIE y el Estado, aún hay miles de niños musulmanes, que durante años han solicitado clases de educación islámica en la escuela e institutos y no se han asignado profesores.
 
Ø  COMISION DE LOS LUGARES DE CULTO Y CEMENTERIOS: formada por 11 personas y Fue nombrado Coordinador nacional y presidente de la misma el Sr. ABDELKADER AARAB AARAB (ARAGON Y NAVARRA). Todavía en España hay municipios que no dan permisos de apertura para mezquitas o que tratan de crear regulaciones municipales que restringen los derechos que la Constitución Española y la Ley Orgánica de Libertad Religiosa nos otorga. La mayoría de los ayuntamientos de España no disponen de lugares de enterramiento para sus vecinos  ciudadanos españoles de confesión musulmana,  adaptados a sus creencias, tal como les obliga la ley.
 
Ø  COMISION DE ASISTENCIA RELIGIOSA: formada por 9 personas y Fue nombrado Coordinador nacional y presidente de la misma el Sr. IVAN AHMED MOUNIR RENDON (ANDALUCIA). En España se calculan que hay varios miles de presos que profesan la religión musulmana, sin atender sus creencias y peticiones de asistencia religiosa, la partida asignada por el Ministerio del Interior para este año fue un poco más de unos 3.000,00€. Los hospitales de España siguen sin tener asistencia religiosa islámica, así como muchos centros de menores, y la red de centros asistenciales.
 
Ø  COMISION DE SALUD, CONSUMO Y NORMALIZACION HALAL: formada por 9 personas y Fue nombrado Coordinador nacional y presidente de la misma el Sr. HANIF ESCUDERO (JUNTA ISLAMICA/ CORDOBA). La regulación de la alimentación permitida para el consumo de los musulmanes, es una desconocida de nuestra sociedad, en escuelas, hospitales, centros penitenciarios, etc. pero también para las empresas españolas, que no prestan atención a un mercado que mueve a nivel mundial una cifra de 3 trillones de euros, según se informó en la última reunión internacional celebrada en Estambul, para normalizar a nivel internacional las certificación HALAL.
 
Ø  COMISION DE LA FORMACIÓN: formada por 11 personas y Fue nombrada Coordinadora a nivel nacional y presidenta de la misma a la Sra. NATALIA ANDUJAR (EDUCA ISLAM/ CORDOBA). Las actividades a desarrollar por los musulmanes, necesitan especialización, para la enseñanza de la educación islámica, para la asistencia religiosa, para la certificación halal, para la dirección y la gestión de las comunidades, etc.
 
Ø  COMISIÓN DE LA COMUNICACION: formada por 10 personas y Fue nombrado Coordinador nacional y presidente de la misma el Sr. LUIS JOSE FERNANDEZ ORDOÑEZ (MADRID).  Conscientes de la necesidad de trasmitir a la sociedad, los derechos de los musulmanes de este país, así como quienes somos, que pensamos, que podemos aportar a nuestros conciudadanos; en definitiva es un trabajo de contrarrestar una serie de prejuicios existentes contra el Islam y los musulmanes.
 
Ø  COMISION DE LAS RELACIONES INSTITUCIONALES Y RELACION CON LAS DEMAS CONFESIONES. Formada por 9 personas y Fue nombrado Coordinador nacional y presidente de la misma el Sr. SAID CHAHIR AYACH (COMUNIDAD VALENCIANA). La CIE como órgano de representación de los musulmanes de España, tiene que atender y desarrollar las relaciones con instituciones nacionales y extranjeras, así como con las demás confesiones.
 
Ø  COMISION DE LA ASISTENCIA JURIDICA: formada por 7 personas y Fue nombrada Coordinadora nacional y presidenta de la misma la letrada Sra. ZOUBIDA BARIK EDIDI (MADRID). La necesidad de dar asistencia jurídica a los musulmanes de este país para que puedan defender sus derechos, que la legislación española les otorga, que en muchos ámbitos de la Administración se les deniega.
 
Ø  COMISION DE PUBLICACIONES, DIFUSION Y CONOCIMIENTO DEL ISLAM: formada por 11 personas y Fueron  nombrados Coordinadores  nacionales el Sr. YASIN PUERTA TRIGO (MELILLA) Y EL Sr.  KHALID OUAZANI TAIBI (LIGA DE IMAMES DE ESPAÑA) (PAIS VASCO). Todavía en nuestro país hay libros de textos en las escuelas e institutos donde la imagen que se da del Islam está deformada, y la formación de los imames reconocidos por la comisión islámica de España, es una de las prioridades en la actualidad, así que hay mucho trabajo por hacer.
 
Ø  COMISION DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-CULTURAL ISLÁMICO: formada por 9 personas y Fue nombrada Coordinadora nacional y presidenta de la misma la Sra. MARIAM ISABEL ROMERO ARIAS (ANDALUCIA). Es un asunto que se ha ido dejando pendiente, y es la implicación de la CIE en el Patrimonio Islámico de nuestro país.
 
También se ha nombrado al Sr. HAFID AARAB AARAB (CATALUÑA) como vicepresidente Y al Sr. FOUAD BOURNI como tesorero de la Comisión Islámica de España.
 
Reiterar una vez más que el proyecto de la cie está abierto a todo el que quiera participar en ello y que se informara de todos los trabajos y las reuniones de cada una de ella.

Madrid, 12 de diciembre de 2013
D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, Presidente de la Comisión Islámica de España (CIE).

Comentarios

  1. Musulmanes Españoles Expresan su Apoyo a Assad

    Yusuf Fernandez
    La Federación Musulmana de España (FEME), la segunda mayor organización musulmana en España, ha manifestado su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Siria “en estos momentos en los que el país soporta un complot fomentado por elementos extremistas y ligados a estados que buscan imponer un nuevo esquema en Oriente Medio, en el que las naciones de esta región estarían subyugadas al proyecto norteamericano-sionista para la zona,” señala una declaración de la organización.

    “Algunos disturbios que han estallado en Siria están lejos de ser espontáneos, como afirman algunos medios occidentales. La detención en Siria de individuos vinculados a grupos de oposición que mantienen estrechos vínculos con el régimen sionista y con la Administración estadounidense así como otros vinculados a algunos partidos de la coalición pro-occidental libanesa, en la actualidad en la oposición, muestran la existencia de un vasto complot dirigido desde el exterior en contra de la estabilidad de Siria,” indica la declaración.

    “El propósito declarado de estos enemigos de Siria es el de debilitar a este país para que no pueda continuar desempeñando su destacado papel en Oriente Medio, que le ha dado un amplio prestigio internacional y ha sido uno de los factores principales que han llevado al fracaso hasta ahora a los planes israelo-norteamericanos de dominación y subyugación de la zona. La postura de Siria ha sido también un ejemplo para los pueblos de la región en su lucha para conservar la propiedad y soberanía sobre sus recursos naturales, ya sean petróleo, gas o agua.”

    Por último, la FEME “manifiesta su apoyo y solidaridad al gobierno sirio y al presidente Bashar al Assad, al que desea agradecer sus múltiples contribuciones a la causa árabe y el bienestar de los pueblos de mayoría musulmana en general y de Oriente Medio en particular. La FEME expresa su confianza en que los actuales planes dirigidos contra Siria fracasarán, como lo han hecho anteriormente, y el país será capaz de continuar con su actual rumbo político en bien de los pueblos árabes y musulmanes de la región.”


    Source: Sitio de Al Manar en Español


    ResponderEliminar

Publicar un comentario