Dos Comisiones Islámicas de España, dos presidentes y un gran problema

17.12.13
Paulino Ros - Islam en Murcia

Permítanme que a partir de hoy distinga entre "la Comisión Islámica de España de Tatary" y "la Comisión Islámica de España de Benjelloun". Tanto Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), como Mounir Benjelloun, presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), se atribuyen poderes sobre la Comisión Islámica de España (CIE), órgano legal de representación de los musulmanes españoles ante el Estado español.
Tanto Tatary como Benjelloun ponen en sus comunicados el sello de la CIE, una organización de pleno derecho que tiene dos vidas paralelas.
De forma que, hasta que los tribunales de justicia no digan otra cosa, en este blog hablaremos de la CIE de Tatary y la CIE de Benjelloun. Llamemos a una CIE-T y a otra CIE-B.
Ojalá el conflicto se resuelva pronto, por el bien de los musulmanes españoles. Mientras tanto persiste y crece el problema de la representatividad de los musulmanes españoles ante las instituciones públicas.

Comentarios

  1. Muhammad Mubin Medina18 de diciembre de 2013, 11:25

    Deberías de publicar la resolución del Ministerio de Justicia del 9 de Septiembre 2013 denegando la inscripción e ilegalidad de la pretendida CIE de Benjelloun...
    Este señor como elefante en cacharreria va a lo suyo, importándole sólo el poder aunque el destrozo que origine vaya a más...Sólo hay una CIE (legal), con dos secretarios generales Tatari por la UCIDE y Benjelloun por la FEERI, lo de "presidente", que en su día lo denunciamos, sólo lo utiliza este último en un delirante rasgo de soberbia que demuestra su carencia de valores y personalidad...
    Muhammad Mubin Medina
    Asamblea Islámica de Madrid
    FEERI/CIE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario