Vistalegre, la guarida murciana del pederasta

Daniel Galván se llamaba realmente Salah Gabham Binia, residió dos años en Murcia y llegó a demandar a la Universidad de Murcia

El pederasta residió en la calle Emilio Pérez Piñero de la capital murciana. | La Opinión
Salah Gabham Binia. Ese es el nombre del ciudadano de nacionalidad española condenado a 30 años de prisión en Marruecos por delitos de pederastia e indultado por error recientemente por el rey alauí Mohamed VI, según informaciones ofrecidas ayer por la Cadena Ser y el diario 'El País'.
El pederasta, quien fue detenido en Murcia el pasado lunes tras revocar el monarca la medida de gracia, llegó a residir en la capital murciana, concretamente en la calle Arquitecto Emilio Pérez Piñero, en el barrio murciano de Vistalegre, según las informaciones de la emisora en Murcia. Trabajó en el departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, a la que llegó a presentar una demanda, según informó la Cadena Ser.
Salah adquirió la nacionalidad española tras casarse con una mujer de España y cambió su nombre a Daniel Galván Viña, nombre que problemente elegiría por la similitud fonética con su nombre de origen. Según las informaciones de la Ser y 'El País', el pederasta residió también en la pedanía murciana de Los Dolores antes de hacerlo también en Torrevieja, donde llegó a colaborar con la Guardia Civil, según publicó LA OPINIÓN.
Por otra parte, el Centro Marroquí de Derechos Humanos (CMDH) pidió ayer abrir una investigación sobre el supuesto trato especial que tenía en la cárcel de Kenitra (40 kilómetros al norte de Rabat) el pederasta español Daniel Galván Viña, indultado por error por el rey Mohamed VI y detenido el lunes en la ciudad de Murcia. Abdelilah el Jadri, miembro del comité ejecutivo de la citada ONG, informó ayer de que la asociación tiene datos que indican que Galván recibió trato especial en la cárcel de Kenitra donde fue internado tras ser condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de varios niños marroquíes.

Comentarios