Senegalés denuncia brutal agresión por parte de policías nacionales en Murcia

Fuente: Facebook (Círculo de Silencio Murcia)

Islam en Murcia ha tenido conocimiento de la denuncia de un ciudadano senegalés que asegura haber sido agredido y vejado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por el hecho de ser negro. Este es el texto de la convocatoria que ayer publicaba en facebook "Círculo de Silencio Murcia":

Os informamos de que FAAM (Federación de Asociaciones Africanistas en Murcia), Colectivo Anti-Represión RM y Círculo de Silencio Murcia celebrarán una concentración y una rueda de prensa el próximo martes, 20 de agosto, a las 11 h., en el Cuartel de Artillería.

El motivo de esta convocatoria surge al tener noticias de la denuncia presentada hace unos días por un ciudadano senegalés -que reside y trabaja desde hace siete años en Murcia- tras haber sido víctima de una brutal agresión por parte de un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía cuando abandonaba su lugar de trabajo.

Esta agresión enmarcará la denuncia que queremos verter sobre el trato que reciben las personas inmigrantes en diversas instituciones diariamente, en las que están siendo agredidos y maltratados por el hecho de ser oersonas nacidas en otros países. Es el caso de las redadas indiscriminadas por cuestiones raciales, detenciones e internamientos en el Centro de Internamiento para Extranjeros, trato vejatorio y abusos de la autoridad, trato denigrante en las oficinas de extranjería y otras instituciones de atención a los ciudadanos. Estas son cuestiones que en este momento queremos visibilizar.
¡NO AL RACISMO INSTITUCIONAL, NO A LAS LEYES CONTRA LOS INMIGRANTES!

Os esperamos, necesitamos vuestro apoyo. 

Comentarios