COMUNICADO DE LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA CONTRA EL GOLPE MILITAR EN EGIPTO Y LAS MASACRES SANGRIENTAS


Fuente: Comunidad Islámica Española ( CIE )

COMUNICADO DE LA COMISIÓN ISLÁMICA DE ESPAÑA CONTRA EL GOLPE MILITAR EN EGIPTO Y LAS MASACRES SANGRIENTAS


La comisión islámica de España está siguiendo desde el inicio del golpe militar en Egipto con mucha inquietud y preocupación todas las masacres y las salvajadas carnicerías que están ocurriendo en Egipto en mano de los golpistas anti demócratas, un golpe que arrebato la legitimidad de un presidente elegido democráticamente por su pueblo bajo supervisión de la misma comunidad internacional y naciones unidas.

Los musulmanes ciudadanos españoles pensamos que un levantamiento militar contra un gobierno democráticamente elegido, nunca puede ser la solución a los problemas de un país. La violencia y el uso excesivo de la fuerza no pueden resolver la grave crisis que atraviesa Egipto. Estamos viendo como los militares han intervenido saltando y violando todos los convenios internacionales de naciones unidas y de derechos humanos, bajo silencio inexplicable de la comunidad internacional, suprimiendo los derechos de información u de libertad de expresión; cerrando emisoras televisivas y medios de comunicación de una parte muy importante de la población para hacer callar a su propio pueblo e intentar mantener solo una versión única de lo que ocurre en Egipto, que es la versión de los golpistas militares y sus aliados. Pero lo más grave e inaceptable, es la intervención injustificada contra las manifestaciones pacíficas disparando de formas fortuitas matado indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños.

Por todo ello, la Comisión Islámica de España CIE; el órgano que representa a los dos millones de los ciudadanos españoles de confesión musulmana, condena el golpe militar en Egipto y los sangrientos actos de violencia perpetrados contra el pueblo egipcio con consecuencias mortales para muchos ciudadanos y manifestamos nuestro pesar y enérgico acto de solidaridad con el pueblo egipcio, rechazando todo tipo de uso de violencia contra ciudadanos civiles y toda violación de los derechos humanos en Egipto.

Y también instar a nuestro GOBIERNO ESPAÑOL a que actué lo antes posible y se pronuncie sobre los graves hechos ocurridos e también a la no complicidad con la represión de la democracia, libertad, y dignidad del pueblo egipcio, y que condene abiertamente la matanza de ciudadanos indefensos.

En Madrid, 29 julio 2013.

D. Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari
Comisión Islámica de España (CIE).
Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI)

Comentarios