EL JAAOUANI ASEGURA QUE NO PERTENECE A AL QAEDA

El Jaaouani explica las conversaciones que mantuvo por móvil y que la Policía relaciona con el número dos de Al Qaeda de Magreb

R.G
28/04/2013 | La Opinión de Murcia.

En Madrid, sin dinero ni pasaporte. Así se encontró Hassan El Jaaouani el pasado viernes después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le dejara en libertad con cargos, al no encontrar pruebas suficientes de su vinculación con Al Qaeda, a pesar de que el pasado martes fue detenido en la pedanía  La Pusísima de Barriomar como supuesto miembro de la organización terrorista del Magreb, entre otras razones por dos llamadas que al parecer había realizado al número 2 de Al Qaeda del Magreb.

Sin embargo, El Jaaouani aseguraba ayer a La Opinión que no pertenece "a ningún grupo extremista. En cuanto a las llamadas de las que se me acusa, son del exmarido de mi hermana, que me ha llamado para preguntarme por sus hijos, porque se casó y tuvo otros hijos, pero no sé ni que hace, ni dónde está".

Hassan El Jaaouani, en el rellano de la puerta de su casa. Foto Águeda  Pérez

El hombre, de nacionalidad marroquí afirma que el viernes "tuve que vender mi reloj para coger un autobús para regresar a Murcia, porque me dejaron en Madrid sin nada. Ha habido mucha confusión desde el principio. Me arrestaron, pero no me dijeron el por qué. Luego me dijeron que me expulsaban del país y ahora me han dejado sin pasaporte. No tiene sentido".

Asimismo, reconoce que "ahora mismo quiero irme a mi país. Aquí, ahora no tengo nada. Me han quitado hasta mi tarjeta del banco. No tengo dinero, ¿cómo voy a comer? También me han quitado objetos, como móviles, que vendía para alimentarme. ¿Ahora qué tengo que hacer, pedir dinero en la callé? Se han llevado mis papeles de matrimonio y hasta el Corán. En mi país el Corán es un libro que tenemos en casa y que nadie puede quitárnoslo. Además, es que no lo entiendo. No es un libro prohibido, es como la Biblia".

Para El Jaaouani lo peor de la detención es que "aunque he salido en libertad, para el mundo soy un terrorista. Mi cara ha salido en todos los medios como posible miembro de Al Qaeda. Ahora nadie me va a dar trabajo, ni va a querer alquilarme un piso".

En referencia al otro detenido, Nouh Mediouni, explica que "no le conozco de nada. Nunca he hablado con él ni tengo ninguna relación con él".

Respeto
El Jaaouani es un hombre que, según describen sus vecinos, "es respetuoso y muy educado. Siempre, cuando ve a una vecina cargada con la compra, la ayuda. Nos saluda con unos buenos días y buenas tardes. No tenemos ninguna queja", apuntaban ayer, aún extrañados por lo ocurrido.

"Yo respeto a todo el mundo, sea de una religión u otra. Ahora vivo con una familia boliviana, pero he convivido con personas de distintos países, también españoles, que defendían sus ideas y yo las mías. Nunca ha habido problemas. El respeto es lo más importante", señala.


Foto - Marcial Guillén



Destrozo
La Policía rompió la puerta para entrar a casa de El Jaaouani
Así quedó la puerta tras irrumpir el pasado martes la Policía en el interior de la vivienda donde vive Hassan El Jaaouani, que está situada en un edificio de la pedanía La Purísima de Barriomar. Los agentes tuvieron que romper la puerta para pillar de imprevisto al que, presuntamente, era terrorista islamista. Los inquilinos de la casa han tapado ya con celofán el agujero para que no se vea el interior del hogar y mantener así su intimidad.

Comentarios