Mounir Benjelloun asistió al funeral del líder islámico Abdessalam Yassine


El presidente de la Comisión Islámica de España siempre ha negado su pertenencia a Justicia y Caridad
Paulino Ros
Islam en Murcia, 30.01.2013



El nuevo presidente de la Comisión Islámica de España, Mounir Benjelloun, (también presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, FEERI; y vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia, FIRM) estuvo presente en el funeral del líder de Justicia y Caridad, Abdessalam Yassine, el pasado viernes  14 de  diciembre, según ha podido saber Islam en Murcia.
Presentación de la junta directiva de la CIE (foto: P.Ros)
Cabría preguntarse si conviene a la imagen pública de Benjelloun su presencia entre las decenas de miles de personas que despidieron a Yassine en Rabat (en la foto de la derecha, publicada en la web de Justicia y Caridad, vemos un momento del funeral). Y sobre todo,  da que pensar este hecho después de su polémico acceso a la cúpula de la CIE (la UCIDE anunció que impugnará el proceso por considerarlo plagado de irregularidades), y de que el propio Benjelloun anunciara en rueda de prensa el pasado 22 de noviembre que como presidente del máximo organismo de representación de los musulmanes en  España,  quiere "un Islam español". Un periodista le preguntó por su vinculación con Justicia y Caridad y respondió: "yo no soy radical. Creo que Justicia y Caridad no existe en España".

Así que, tres semanas después de esa afirmación en la sede de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera de Madrid, Mounir Benjelloun, no sólo firmó de su puño y letra una carta de condolencia por el fallecimiento del fundador y líder de Justicia y Caridad, sino que no pudo evitar dejar de asistir a su funeral en Rabat. Es posible que, como presidente de la CIE, el señor  Benjelloun no tuviera nada más importante que hacer  en ese momento, o, quizá, esté valorando la posibilidad de crear dentro de la CIE un Departamento de Relaciones con Justicia y Caridad, organización que sueña con hacer de Marruecos un estado islámico, en el que impere la Sharía (Ley Islámica).  Eso sí, alejándose del uso de la violencia.

Lo cierto es que desde la Federación Islámica de la Región de Murcia nunca han negado su simpatía por Justicia y Caridad. «Puede ser que la Federación adopte el pensamiento de Justicia y Caridad pero únicamente en el tema espiritual», dijo en 2010 al diario La Verdad, Abderrahim Nachit, secretario y portavoz de la FIRM.

Mounir Benjelloun debería dar explicaciones del  uso que hace del nombre de la Comisión  Islámica de España al vincularlo al movimiento Justicia y Caridad. Si no lo explica pronto y de forma entendible por todos los musulmanes españoles a los que dice representar, habrá que descartar a Benjelloun y a quienes lo han elevado al poder como personas capaces de cambiar el rumbo de la CIE, 20 años después de la firma de los acuerdos con el estado español (en la foto de la izquierda vemos a la junta directiva de la CIE durante su presentación en rueda de prensa en la sede de la ACPE, en un momento en el que Amparo Sánchez hace uso de la palabra y Mounir Benjelloun la observa, sentado, el segundo por la derecha).

Benjelloun se ha hartado en numerosas ocasiones de decir que en la CIE no quiere injerencias del estado español ni de gobiernos ni organizaciones extranjeras. Que lo demuestre.

Comentarios

  1. EL LLAMADO MOUNIR BENJELLOUN No es presidente de ninguna CIE ni si quiera forma parte de su comisión permanente, ha llegado a presidir a la FERRI POR UNA SENTENCIA JURÍDICA EN CIRCUNSTANCIAS NO CLARAS, No ha tenido el valor de unir a la asamblea general de la FERRI, ni una vez sin embargo gracias a dicha sentencia jurídica se considera miembro de la CIE. En una reunión el pasado día 17/11/2012 hace un montaje que le otorga, como resultado, la capacidad de mentir y utilizar nombres y cargos que ni le corresponden por derecho ni está a la altura de dichos usos, no es de extrañar que ese individuo mienta cuando niega su sumisión completa y ciega al citado partido.

    ResponderEliminar
  2. El trasfondo autentico de quien ha redactado el árticulo, es que le fastidia que tanto FEERI como CIE, dejen de ser Asociaciones titere en manos de Marruecos.....

    ResponderEliminar
  3. Todos son titeres de Marruecos, este y el anterior, y entre ellos dos se cargaron al Felix por ser español.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario