martes, 15 de enero de 2013

LOS PADRES MUSULMANES RECLAMAN EL REAL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE SUS HIJOS


COMUNICADO DE UCIDE
La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) debe expresar su bienvenida y enhorabuena a la rotunda y clara respuesta del Gobierno de la nación ante la pregunta parlamentaria formulada sobre la educación religiosa en nuestro país.
La Unión suscribe plenamente la fundamentada intervención del portavoz del Ejecutivo, y apoya y reitera, consecuente al orden constitucional y legal español, la obligatoriedad de ofertar enseñanza de religión católica, evangélica, islámica y judía por los centros educativos públicos.
A la par de recordar la normativa vigente de obligado cumplimiento, la UCIDE alienta a plasmar este derecho en la práctica, para conseguir que sea efectivo el cumplimento de los derechos de nuestros hijos en edad escolar a una enseñanza religiosa, al igual que sus compañeros.
A tal efecto la Unión procede a recabar la información necesaria sobre la demanda de la enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos de las distintas administraciones, de las que espera la debida cooperación.

Madrid, 14/01/2013
Unión de Comunidades Islámicas de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario