LOS PADRES MUSULMANES RECLAMAN EL REAL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE SUS HIJOS


COMUNICADO DE UCIDE
La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) debe expresar su bienvenida y enhorabuena a la rotunda y clara respuesta del Gobierno de la nación ante la pregunta parlamentaria formulada sobre la educación religiosa en nuestro país.
La Unión suscribe plenamente la fundamentada intervención del portavoz del Ejecutivo, y apoya y reitera, consecuente al orden constitucional y legal español, la obligatoriedad de ofertar enseñanza de religión católica, evangélica, islámica y judía por los centros educativos públicos.
A la par de recordar la normativa vigente de obligado cumplimiento, la UCIDE alienta a plasmar este derecho en la práctica, para conseguir que sea efectivo el cumplimento de los derechos de nuestros hijos en edad escolar a una enseñanza religiosa, al igual que sus compañeros.
A tal efecto la Unión procede a recabar la información necesaria sobre la demanda de la enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos de las distintas administraciones, de las que espera la debida cooperación.

Madrid, 14/01/2013
Unión de Comunidades Islámicas de España

Comentarios