Said Chahir: “Hay que estrechar las relaciones entre los miembros y los responsables de cada comunidad”

La Federación Islámica de la Región de Murcia ( FIRM ) organizó el pasado sábado en colaboración con la Comunidad Islámica ADD OHA de Aljorra, una charla sobre “Las entidades islámicas y la solidaridad social”.

Mario Vera (texto y fotos)
La Aljorra - 23.12.12 - Islam en Murcia

El ponente, Said Chahir, Presidente de la Federación Musulmana de la Comunidad Valenciana y Tesorero de la Comisión Islámica Española ( CIE ), aprovechó este encuentro en Aljorra para promover el trabajo benéfico voluntario y de desarrollo social dentro de las mezquitas. Además, propuso a los creyentes algunas claves para la motivación y mejora de la imagen del Islam y los musulmanes dentro de la comunidad islámica.

En declaraciones a Islam en Murcia, Said comentó que hay que mejorar la organización interna de las juntas directivas, pues “si cada miembro de cada comunidad tiene alguna idea para aportar, vamos a tener una riqueza mayor que si solo dejáramos el asunto para cinco miembros de la junta directiva”, porque el objetivo principal es “estrechar las relaciones entre los miembros y los responsables de cada comunidad, pero con una política clara que está relacionada con los cambios a nivel regional y nacional”.

“Este encuentro es una motivación para plantear un nuevo modelo de funcionamiento de las mezquitas y centros culturales”, comentó Said, pues cree que “faltan claves que plantear: como crear juntas para la mujer musulmana, infancia y juventud; juntas de comunicación con la sociedad y, dentro de estas juntas, falta un coordinador que pueda organizar a través de las ideas de la política de integración española”.

A este encuentro al que acudieron más de ochenta creyentes. También estuvo Mounir Benjelloun, Presidente de la Comisión Islámica Española.

Comentarios