Jornada de formación en Aljucer sobre el 20º aniversario de la firma del Acuerdo entre gobierno de España y CIE

Paulino Ros (texto y fotos)
Aljucer 23.12.12 - Islam en Murcia


Mounir Benjelloun
La Federación Islámica de la Región de Murcia organizó el pasado domingo 23 de diciembre una jornada de formación sobre "La conmemoración del 20º aniversario del acuerdo del 92". El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Mounir Benjelloun, dijo a Islam en Murcia que ese acuerdo "no es papel mojado pero faltan muchos aspectos por desarrollar, como el derecho a la libertad de culto, ya que cuando intentamos abrir mezquitas siempre hay algún alcalde o concejal que lo impide o cierran las que ya existen".

Los asistentes a la jornada de formación en Aljucer


Benjelloun tambien se refirió a otros problemas derivados del nulo desarrollo del acuerdo del 92, como la escasez de cementerios musulmanes en toda España, o la imposibilidad de ofrecer clases de islam a miles de niños de padres musulmanes que las están reclamando (8.000 niños en la región de Murcia, según datos de la Consejería de Educación). Benjelloun, que tambien es vicepresidente de la Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM), subrayó que sólo se ha producido algún avance con las autoridades de la comunidad autónoma en materia de alimentación Halal.

Sobre la nueva CIE, Benjelloun informó a Islam en Murcia que el pasado 18 de diciembre se presentaron los nuevos estatutos ante el Ministerio de Justicia.



Comentarios