jueves, 29 de noviembre de 2012

Tatary : El proyecto de Ucide se basa en la unidad de todos los musulmanes en España

Cáceres,28/11/2012,Islamedia


Riay Tatary , Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España , Secretario General de la Comisión Islámica de España participó el miércoles día 28 de Noviembre en el seminario " Políticas públicas de gestión de la diversidad religiosa en España y Iberoamérica " organizado por Organizado por la facultad de derecho de la universidad de Extremadura .

RIay Tatary intervino en la mesa redonda sobre " La libertad Religiosa en España , Perspectiva de Futuro : 20 años de los acuerdos de 1992 " con Mariano Blázquez , el secretario ejecutivo de Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), y Ricardo García García Subdirector General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia .

El Secretario de la Comisión Islámica de España destacó los primeros pasos de la comunidad musulmana en España y las dificultades encontradas en un largo camino que se culminó con el acuerdo de cooperación del 92 con el estado España .

Tatary valoró los grandes logros que han conseguido los musulmanes , pero " la joya de la corona es la enseñanza religiosa del Islam en las escuelas públicas " dijo .

Al finalizar su intervención y preguntado por uno de los asistentes por la actual situación de los musulmanes en España , el presidente de Ucide dijo " El proyecto de Ucide se basa en la unidad de todos los musulmanes en España y defendemos en nuestras comunidades los principios democráticos " , también destacó que ucide como una organización arropa el pluralismo cultural de diferentes nacionalidades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario