jueves, 9 de agosto de 2012

Ramadan: Zakat Al Fitr es de cinco euros por persona


Madrid, 07/08/12
Comunicado:

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) / Comisión Islámica de España, ha determinado que la cantidad que hay que pagar este año por “Zakat al Fitr”, se ha valorado en cinco euros por persona en todo el territorio nacional tal como fue valorada en el año pasado. Así lo ha establecido la Comisión Científica de la Unión de Comunidades islámicas de España. El pago de la limosna ritual o Zakat al Fitr es obligatorio para todo musulmán que tenga alimento en exceso mas allá de lo que le bastaría a él y a quienes de él dependen para un día y una noche.
No se trata únicamente de un acto de caridad sino también de una práctica obligatoria concebida como un medio para que los musulmanes purifiquen sus almas, aprendan a compartir y rechacen la acumulación excesiva de bienes. Es una manera de conseguir que nos preocupemos los unos por los otros en los aspectos espiritual, físico y material.
Es preferible pagar lo antes posible para poder distribuirla con tiempo suficiente a sus merecedores, y su tiempo límite la oración del Id. Las mezquitas en España hacen una labor importante en reunir “Zakat al Fitr”, y luego distribuirla a los que la necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario