Comunicado de la COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA sobre el comienzo de RAMADAN

RAMADAM MABRUK

FELIZ RAMADAN


Comunicado sobre el comienzo del mes ramadan


Jueves, 19 de julio 2012.



La COMISION ISLAMICA DE ESPAÑA (CIE), LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ENTIDADES RELIGIOSAS ISLAMICAS (FEERI) y la FEDERACION ISALMICA DE LA REGION DE MURCIA (FIRM) comunican a todos los fieles musulmanes españoles que el mes sagrado del ayuno “RAMADAN” comenzara su primer día el viernes 20 de julio 2012, conforme han indicado los cálculos astronómicos por el que se rige el nacimiento del mes lunar y según ha comunica y confirmado el consejo islámico europeo de investigaciones y “iftaa” y varios países del mundo musulmán.

De hecho queda evidente que el mes lunar “CHAABAN” no cumple sus 30 días y que mañana viernes 20 de julio de 2012 es primero de ramadán

La CIE, LA FEERI Y LA FIRM quieren aprovechar esta grata ocasión para felicitar a todos los musulmanes españoles y los del mundo entero el comienzo de este mes sagrado ramadán deseando a que sea sin duda el mes del perdón, de la misericordia de dios y que su venida nos sirva de agradable y buena oportunidad para el culto, caridad, reconciliación y buenas obras.

Además, nos gustaría mostrar, desde nuestra posición en la comisión islámica de España, nuestra conformidad y satisfacción por la nueva situación de mejoría en el seno de la representatividad de la CIE y en el ejercicio de sus derechos religiosos, que la de años anteriores. Por primera vez nos encontramos ante una comisión islámica de España más representativa, eficaz e integradora, pero también sin ocultar nuestra plena preocupación por la lentitud de las acciones que puedan permitir el buen desarrollo del acuerdo de cooperación 1992 firmado entre el estado español y la propia comisión islámica de España.

RAMADAN es el mes mas importante para los 2.000 millones de musulmanes del mundo y de casi mas de millón y medio de España, ya que además de ser el mes de los sacrificios, convivencia y tolerancia, es el mes en el que el Sagrado Corán fue otorgado por él Profeta MUHAMMAD (que las bendiciones de dios sean con el) (PBUH).

Comunicamos también que durante este sagrado mes de RAMADAN, varias comunidades islámicas pertenecientes a la comisión islámica de España y las federaciones islámicas componentes celebraran en sus respectivas mezquitas diariamente la ruptura colectiva del ayuno en la que acuden personas de diferentes razas y religiones para compartir juntos el plato caliente del fin del día y convivir con hermandad este caluroso momento y sobre todo durante esta difícil etapa y momento de crises económica que nuestro país España atraviesa.

Según la legislación islámica: “Ayunar es un deber religioso a toda persona adulta, sana, con juicio, saludable, no viajante (residente), bien sea hombre o mujer. Pero queda exenta de ayunar toda persona menor, enferma, enferma mental, viajera, mujer durante el periodo de menstruación o puerperio, así como la embrazada, la lactante que teme por su pequeño y ancianos débiles.

Sin más, felicitar una vez más a todos los musulmanes del mundo por este sagrado mes tan intenso y especial por su carisma y su beneficio a la salud y al espíritu.

Comentarios