El imán predica contra el 'asesino de los huertos'

El líder de la comunidad islámica pedirá colaboración con la Guardia Civil en el rezo de esta tarde

Fuente: laverdad.es 04.03.12 - JORGE GARCÍA BADÍA - BENIEL

Policía judicial rastreando el lugar del crimen
«El mayor pecado que existe contra el Islam es matar; si al asesino se le aplicase la Ley de Alá, el que mata debe morir». Con esta contundencia y por medio de un traductor, se expresó ayer el imán de la mezquita de la comunidad islámica Al Islah de Beniel, condenando el 'crimen de los huertos' que el pasado lunes acababa en El Raal (Murcia) con la vida de la oriolana Carmen Gea Marcos, de 69 años, y mandaba al hospital Reina Sofía a Fina Meseguer Ruiz, de 64 años, quien sigue sin recibir el alta médica. Mientras, en su casa del Carril del Rincón de Los Cobos, se recupera de sus lesiones físicas y del shock emocional la otra superviviente, Mari Carmen Calderón, de 79 años.


Entre tanto, el imán de Beniel avanza que el rezo de esta tarde, el más importante de la semana, «se dedicará a animar a la comunidad musulmana a que cumpla el Corán y colabore con la Guardia Civil, porque un buen musulmán no daría cobijo en su casa a un asesino». Esta llamada del imán a la colaboración de su comunidad con la Benemérita podría resultar crucial para la investigación, ya que fuentes próximas al caso mantienen que «posiblemente desde este lunes o el martes, el asesino no se ha movido del lugar donde se esconde. En el piso de algún compatriota» próximo al lugar donde se produjo la brutal agresión del Rincón de Los Cobos: Beniel, El Raal, Santomera, Alquerías, o inculso en suelo oriolano, como La Aparecida.

Durante esta semana, agentes del instituto armado se personaron en el barrio benielense de Rocasa, donde se levanta la mezquita, y trataron de hablar con el imán. «No tengo inconveniente en atenderles si regresan por aquí», expone el máximo responsable de la comunidad musulmana en la Comarca Oriental. Y es que el principal sospechoso del 'crimen de los huertos', T. R. F., de 31 años, rapado, complexión media, tez muy morena, 1.70 de estatura y nacionalidad marroquí, «rezó aquí alguna vez», según confirman en la mezquita benielense.

Al mismo tiempo, aclara que «por aquí pasa mucha gente, todo el mundo puede entrar a la mezquita y rezar pero según el Corán el asesino ya no debería volver a entrar en ninguna otra mezquita, porque hasta que no cumpla condena no está limpio y ahora le espera Al Nar». Es decir, lo que vendría a ser el infierno musulmán, según el credo islamista.

Los controles de seguridad con agentes de paisano y uniformados se han extendido desde El Raal hasta Beniel. Los vecinos de este último municipio corroboran la presencia «de controles en la rotonda de Rocasa, en La Basca y en Los Pinochos, en el límite entre la Región de Murcia y Orihuela».

Comentarios