El documental "De l'autre côté de l'Espagne" representará a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2012

El documental "De l'autre côté de l'Espagne" (Desde el otro lado de España)", presentado por Estrella Sendra Fernández, SOAS (School of Oriental and African Studies), representará a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2012

Fuente: European Parliament Madrid 02.03.12
El trabajo documental "De l'autre côté de l'Espagne" (Desde el otro lado de España)", presentado por Estrella Sendra Fernández, SOAS (School of Oriental and African Studies), ha sido seleccionado para representar a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011.

Se trata de un documental realizado por jóvenes de diversos países europeos y de África que ofrece testimonios de inmigrantes senegaleses y de sus experiencias en España, así como de sus vecinos y familiares en Senegal.

El jurado ha destacado la creatividad y el contenido social de dicho documental.

Asimismo, el jurado ha valorado positivamente que el proyecto sensibiliza sobre la multiculturalidad y la solidaridad europeas, valores fundamentales de la Unión Europea y estimula la reflexión sobre la inmigración en Europa.

El jurado español que ha seleccionado este trabajo estaba compuesto por:

Sr. D. Emilio Menéndez del Valle
Diputado al Parlamento Europeo (Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas)

Sr. D. Ricardo Ibarra Roca
Presidente Consejo de la Juventud.

Sr. D. José Muñoz Ripoll
Adjunto al Director General del INJUVE (Instituto de la Juventud)

D. Ignacio Samper
Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, que actuó como Secretario.

Este proyecto será presentado al jurado europeo que se reunirá próximamente para seleccionar al ganador europeo de entre los 27 proyectos presentados por los jurados nacionales.

Los representantes de este proyecto ganador español serán invitados a asistir a la ceremonia de entrega de premios en Aquisgrán (Alemania) junto a representantes de los ganadores nacionales de los otros 26 países de la UE.

El Premio Carlomagno de la Juventud es una iniciativa del Parlamento Europeo y de la Fundación "Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán". El objetivo de esta iniciativa es promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.

http://www.charlemagneyouthprize.eu/view/es/introduction.html

Comentarios