El periodista Ricardo Fernández lleva ante el juez al autor de Islam en Murcia

Paulino Ros
Islam en Murcia, 14.12.11
Paulino Ros, autor de Islam en Murcia (foto: Teresa Martín)

Este jueves 15 de diciembre de 2011, yo, Paulino Ros, autor del blog Islam en Murcia, he de comparecer en el Juzgado de Primera Instancia N.8 de Murcia en un acto de conciliación demandado por el periodista del diario La Verdad, Ricardo Fernández Jiménez, quien quiere que reconozca ante el juez que es falso lo que expresé en el artículo de opinión titulado "Periodismo basura: la verdad sobre la entrevista de La Verdad a Yusuf Galán"
Ricardo Fernández me pide que me avenga a reconocer que en el cuerpo de dicho escrito manifiesto que él, para conseguir una entrevista con Yusuf Galán, lo chantajea "amenazándolo a él y a su familia con tergiversar la realidad publicando en La Verdad una imagen negativa del personaje si no le concedía la entrevista".
Ricardo Fernández considera que frases como "ese ejemplo de periodista" y "quienes como tú producen periodismo basura", menoscaban su honor, crédito social, rigor periodístico y dignidad.
Por ello me invita a disculparme y a indemnizarle por los daños y perjuicios causados. Caso de no hacerlo, advierte que interpondrá querella criminal por presuntos delitos de calumnia e injurias, o subsidiariamente, una demanda civil de daños y perjuicios.

Comentarios

  1. animo paulino. que estas haciendo un gran trabajo y labor para desvelar la realidad de los ciudadanos musulmanes de esta gran comunidad. y que sigas asi destapando el juego sucio de algunos. animoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Analicemos: Está claro que la primicia informativa fue de Islam en Murcia y de Onda Regional. El ejercicio de crítica -artículo de opinión- de Paulino sobre el trabajo realizado por Ricardo Fernández está refiriendo información hecha pública por el personaje (Galán) y que publica inlcuso. Así pues Paulino, en relación con algo publicado hace primero una referencia informativa neutral -expone lo dicho por el personaje- y sobre tales hechos opina. Parece que los periodistas nos hemos olvidado de que desde el momento en que nos ponemos a criticar estamos sometidos a la crítica. No entro en valorar si es cierta la información que el propio Yusuf Galán facilita sobre las artes de Ricardo para conseguir la entrevista. Que el ego de Ricardo es inalcanzable es de sobra conocido, pero si fuese cierto que llegó a utilizar esas artes...en fin. Ricardo ya tuvo que recoger velas y fue condenado, no hace mucho, por mentir en sus páginas de La Verdad, lo que costó una sentencia con consecuencias económicas y la publicación de la sentencia...no es el mejor aval para Ricardo haber sido condenado por mentir y por no ejercer correctamente la profesión...así lo decía la sentencia

    ResponderEliminar
  3. Vaya con este Ricardo, yo pensaba que había hecho algo de buen periodismo de investigación. Pero parece ser que todo lo contrario. ¿Podrías decirme anónimo qué juzgado lo condenó, o donde hay algo de información sobre esa condena?
    Gracias¡

    ResponderEliminar
  4. Cuanta envidia paulino. El juez te pondrá en tu lugar.

    ResponderEliminar
  5. Sigue así, Paulino. Fernández es un gorrino.

    ResponderEliminar
  6. Bueno es Ricardín... Y además es como el brazo de Santa Teresa, incorruptible. jejeje...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario