Mohamed Hamed Ali : ´Ya defendimos a Nawja y ahora vamos a apoyar a Ikhlasee´




El presidente de la Feeri se traslada desde Ceuta para dar su apoyo a la familia de la menor. "La ley está para aplicarla", advierte

A.P. | ARTEIXO Visita por primera vez Galicia y lo hace para trasladar en persona su apoyo a la familia de la menor musulmana expedientada y trasladada de colegio el último día de curso por negarse a acatar la norma interna que prohíbe llevar la cabeza cubierta en clase.
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) y secretario general de la Comisión Islámica de España (CIE), Mohamed Hamed Ali, se dejó caer ayer por Arteixo para conversar con la familia de la menor y los integrantes de la comunidad Abou Baker, que han cerrado filas en torno a esta niña de 12 años.
Fueron horas de viaje desde Ceuta para dar un apretón de manos a la familia. "He venido para dar mi apoyo a la niña. No estamos dispuestos a que se tergiverse la ley, a que las normas internas de los colegios se monten encima de la propia Constitución. El asunto es muy claro. Hay una ley y hay que aplicarla. Si no gusta que se cambie, pero que se sigan los cauces establecidos", argumentaba ayer Hamed Ali, que se reunió con la comunidad Abou Baker y los representantes legales de la menor en el nuevo centro cultural árabe de Arteixo, aún en obras.
"Lo más lamentable es cómo están actuando en este asunto personas que dicen ser demócratas. La ley es muy clara, sólo hay que aplicarla", prosigue. El presidente de la Feeri se mostró especialmente duro con el director del colegio. Considera que su proceder "es impropio de un docente". "Lo que ha hecho es una barbaridad", considera Hamed Ali, que exige que se aclare lo sucedido el pasado miércoles 22 de junio, el último día de curso.
Los representantes legales de la niña mantienen su intención de interponer una denuncia ante Fiscalía de Menores contra el director, al que acusan de "expulsar de forma brusca" a la alumna del centro antes de notificar el traslado a la familia. La comunidad islámica de Arteixo apoya la medida. También la Feeri. "Nosotros ya apoyamos a Nawja -la joven musulmana de Pozuelo de Alarcón expulsada por llevar el velo en el aula- y vamos a defender ahora a Ikhlasee, queremos que se siente un precedente", sentencia Hamed Ali.
El que es también presidente de la CIE vaticina que "en 2015, cuando empiecen a contar los votos de los marroquíes en España cambiarán mucho las cosas". Aún así, hace autocrítica. "Los musulmanes deben sensibilizarse, conocer sus derechos y deberes e implicarse", advierte. Los integrantes del colectivo Abou Baker, reunidos alrededor de un té y una mesa asienten. En su caso, aseguran, van todos a una. "Me encanta ver a los musulmanes unidos trabajando en un fin colectivo", dice un sonriente Hamed Ali mientras señala el centro cultural árabe, que reforman los integrantes del colectivo con sus propios medios.
No son los únicos que hacen un llamamiento a la unión . Los representantes legales animan al Foro Galego de Inmigración, y a asociaciones como SOS Racismo o al 15-M a dar "un paso al frente".



Comentarios